¿La soledad puede ser una opción de vida feliz?

soledad-mujeres-hombres
Existen muchas circunstancias que pueden dibujar un panorama de soledad personal. En algunos casos, la soledad es una opción vital. Sin duda, esta es una circunstancia muy positiva porque en ese caso, la experiencia de soledad subjetiva, se torna en la agradable compañía de vivir alineado con las propias expectativas personales. Es decir, muchas personas optan por la soledad como una vivencia real en sus vidas, sencillamente, porque observan en esta situación más ventajas que inconvenientes.

La elección personal de la soledad

Más pros que contras. De este modo, allí donde otros observan la tristeza de estar solo, esas personas encuentran en su circunstancia un estilo de vida que eleva la libertad, la capacidad de elección y el nivel de satisfacción presente. En este caso, esta elección vital responde a una decisión madura tomada en la etapa adulta y que, precisamente por ser elegida, no produce sufrimiento.

Eso no significa que las personas que han elegido la soledad como una opción vital no duden en algún momento de si esta posición puede alejarles de una felicidad mayor, especialmente, en una sociedad que envía constantemente estímulos de que la felicidad es mejor en pareja. Solo tienes que observar los mensajes de muchas películas y la letra de muchas canciones para darte cuenta de ello.

compania-soledad

Equilibrio entre la soledad y la compañía

Las personas que optan por la soledad como una opción vital son personas valientes y coherentes con su propia historia. Sin embargo, conviene observar esta elección en su contexto, al igual que cualquier otra. Es decir, una persona puede tomar esta decisión en algún momento, y elegir otra opción en otro momento.

La vida es cambio. Por otra parte, la soledad siempre se acota a un contexto de compañía, al menos, esto es lo positivo por una cuestión de higiene mental. Es esencial tener espacios de pertenencia y de encuentro con los demás.

1 comentario

  1. Hola , he vivido 30 años en pareja mejor dicho estando casado ahora ya llevo casi tres años solo , ya divorciado tengo que añadir q mis primeros 20 años no fueron malos ni buenos solamente soportables y hasta con buenos dias nunca dias espectaculares . Tambien deciros que estos ultimos años que estoy solo , no los cambio por los años anteriores sin hacer nada del otro mundo , mi vida es sencilla pero agradable , digna y llevadera no el tormento que tuve que soportar en mis ultimos años de matrimonio sin ningun respeto mutuo , reproches y violencia verbal a diario .
    Tengo claro que necesitare de tiempo si opto por vivir en soledad , valentia tengo solo necesito adaptacion para vivir mi nueva vida .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *