La frustración amorosa


La frustración es uno de los sentimientos más difíciles de tolerar en el amor ya que de por sí, el sentimiento tiene mucha fuerza. Es decir, cualquier enamorado aspira a conquistar el corazón ajeno de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, las cosas no siempre son como uno querría. Del mismo modo, tampoco en el contexto de una relación de pareja todo es perfecto. Existen muchos momentos de incomprensión en los que hay que ceder mucho. ¿Cómo superar la frustración amorosa?

En primer lugar, comprendiendo también las necesidades ajenas, es decir, no pensando únicamente en ti mismo. Pero por supuesto, escuchando también tus emociones y tus sentimientos. Es decir, debes valorar la situación en su globalidad desde una doble perspectiva. De no hacerlo, corres el peligro de anularte a ti mismo. Cuando haya algo que te haga sufrir de forma desmedida, no reduzcas tus pensamientos a ese tema.

Ten tu mente ocupada, haz planes, busca obligaciones en la rutina diaria, no tengas miedo de vivir y de ser feliz porque la existencia es una aventura gratificante. Por suerte, los momentos de dolor se olvidan gracias a esos instantes de felicidad plena que se viven en pareja o con amigos. Si existe algo que te preocupa no te lo guardes para ti. Háblalo. Posponer un problema no sirve más que para agravarlo y que el malestar crezca toneladas por centímetro cuadrado.

En la vida, es indispensable aprender a tolarar la frustración. Entender que las cosas no siempre son como uno querría, es decir, no se producen de la forma imaginada. En ocasiones, la realidad supera nuestras expectativas pero en otras, se opone radicalmente a nuestros deseos más profundos. Pero así, la voluntad también se educa, madura y evoluciona ya que, en otro caso, podría tornarse caprichosa.

7 comentarios

  1. quisiera que alguien me ayudara o me dijera que hago para no sentirme tan deprimida por el engaño de alguien que no vale la pena

  2. Hola, estás en el camino de recuperarte, por lo menos, ya sabes que la otra persona no merecía la pena. Quiérete a ti, haz planes con tus amistades, sigue con tu vida porque las heridas solo se curan siguiendo el ritmo de vida normal.

    Mucho ánimo. Si te gusta el cine, te animo a ver una película muy positiva: El lado bueno de las cosas. Por la trama, puede servirte de ayuda.

  3. Yo tengo muchas frustraciones amorosas. Siempre se repite la misma historia,quiero a una persona,no soy correspondida como creo que merezco, por la misma razón decido dejar esa relación, luego de cierto tiempo esa persona me busca dispuesta a todo y con todo aquello que quise a un principio, y por más que quiero corresponder, mi corazón siempre me dice que es tarde. Como superar tantas frustraciones que se vuelven a repetir una y otra vez?

  4. Estoy pasando por un desamor muy profundo porque es la mujer que siempre he amado y se repite la historia le entregue mi corazon y me lastimo mis sentimientos al no corresponderme de la misma manera que esperaba y no se como no sentir y salir de esto que me duele

  5. tengo muchas frustraciones y siempre me sucede lo mismo cuando me enamoro de una chica siempre termina en rechazo y cuando tengo una relación con una chica a la que me empiezo a encariñar siempre termina de la manera mas dolorosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *