La depresión del amor


La depresión es un estado emocional de tristeza profunda vivido de una forma prolongada a lo largo de las semanas. Es decir, la tristeza es una emoción totalmente normal dentro del calendario de los sentimientos. Sin embargo, no es normal pasar los días sumergido en medio de la negatividad más profunda. La depresión por un desamor puede causar falta de autoestima, falta de motivación a la hora de vivir el presente, sensación de inferioridad, culpabilidad, rechazo hacia las relaciones sociales…

Y es que, perder el amor de la noche a la mañana es un cambio muy brusco para aquel que se siente abandonado y quería seguir con su historia. Por supuesto, la depresión se puede superar. Y no sólo eso, sino que además, aquellos que la superan también aprenden muchas cosas positivas para vivir la vida.

En primer lugar, aprenden a quererse más a sí mismos y no ponen su nivel de bienestar en una persona externa. Además, también aprenden a relativizar su propia historia. Así sucede en el caso de que por ejemplo, desde la perspectiva actual no comprendes que en el pasado pudieras sufrir tanto por una persona. Sencillamente, tu modo de verle ha cambiado, por ello, ya no sientes lo mismo. Al contrario, tras una decepción en el amor es posible pasar del cariño al rechazo en cuestión de un minuto.

El amor es bastante agotador. Y lo peor es que a veces, puede que en tu entorno no cuentes con personas que se ponen en tu lugar y que se dan cuenta de lo que te está pasando. En ese caso, vivir el dolor en soledad puede resultar agónico. Tal vez, por ello, puedes poner en práctica tus propios recursos. Por ejemplo, ir a un psicólogo.

1 comentario

  1. me siento muy mal , mi pareja me corto de la noche a la mañana, ya teniamos 1 año dos meses juntos , la amo con toda mi alma pero como vivia en su propia casa , ella opto por correrme y ya no se que hacer , me siento muy muy mal,. no merecia esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *