Identificar a los grandes amigos


La amistad es una cosa y la amistad profunda y verdadera, otra muy diferente. Existen grados de afecto y de confianza entre las personas que determinan un vínculo más o menos profundo. Pues bien, los amigos verdaderos son un tesoro que marca tu vida de una forma definitiva. Pero por supuesto, también es un acto de sabiduría saber conservarlos y mantenerlos. Existen personas que dan más o menos prioridad a sus amigos, dependiendo de la situación sentimental que tienen en ese momento.

Por ejemplo, hay personas que cuando están en pareja desaparecen del mapa, no dan señales de vida, no llaman por teléfono, y en cambio, cuando recuperan la soltería se arrepienten porque tienen que volver a empezar de nuevo. Del mismo modo, cuando algunas personas forman su propia familia, rompen con todo, y se alejan de los amigos de siempre para centrarse, únicamente, en su nuevo rol. ¿Cómo puedes identificar a los grandes amigos?

En primer lugar, un gran amigo es aquel que está a tu lado cuando lo necesitas. Es decir, es consciente de que necesitas ayuda y quiere brindarte su apoyo. Dicha compañía, implica, tener un orden de prioridades. Es decir, un amigo renuncia a otros planes por estar contigo en una situación de dolor, en un fracaso profesional, en medio del desamor, en un problema de salud… En el momento en que notas que das más de lo que recibes, cuando ni siquiera tienes fuerzas, escucha esa emoción, porque estás ante un amigo que no se implica del mismo modo.

Los grandes amigos, no lo son porque tengan grandes palabras sino porque tienen hechos excelentes que les definen. Es decir, son coherentes a través de la acción, te hacen sentir importante. Un buen amigo es aquel que te ayuda a crecer y que te permite sentirte mejor contigo mismo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *