Expresión emocional saludable


Un capítulo del aclamado libro, “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”, se centra en aprender a comunicar sentimientos difíciles, y la forma en que la comunicación se transforma en un pilar importantísimo a la hora de mantener perfectamente una relación. Pero con demasiada frecuencia, la comunicación es una habilidad que cae tristemente en el olvido.

¿Por qué es tan difícil para las parejas expresar emociones de manera natural? La verdad es que cuando estamos enfadados, decepcionados, frustrados o enojados, es muy difícil comunicarse con amor. Cuando las emociones negativas aparecen, tendemos a perder momentáneamente nuestro aprecio y respeto. En esos momentos, incluso con las mejores intenciones, se puede crear una situación muy complicada si dejamos que las emociones negativas hablen por nosotros.

Una tarea muy importante para la mayoría de las parejas es practicar una expresión emocional saludable. Es necesario olvidarse de estrategias de comunicación sin éxito que llevan mucho tiempo con nosotros y que no nos conducen a ninguna parte. No debemos dejar la comunicación a un lado, siempre es un buen momento para comenzar a practicarla.

Una gran área para comenzar con este tema de la comunicación es la de los tema más tabúes. Uno de estos temas es el del dinero. Este tema puede ser un punto muy caliente que puede llegar a convertirse fácilmente en una discusión, cada vez que se trata. Cuando aumentan las tensiones y las conversaciones se vuelven “feas”, educadamente hay que solicitar un intermedio explicando que es un momento difícil para ser racional y que no quieres ofender por que estás muy enfadado. Es mejor pensar las cosas dos veces antes de soltarlo todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *