Estar enamorado: ventajas e inconvenientes


Estar enamorado es un estado que muchas veces, se anhela y se echa de menos, tal vez, porque existen emociones que es difícil experimentar con la misma intensidad cuando no existe alguien especial en tu corazón. Al enamorarte, tienes muchos puntos a tu favor: emociones agradables, pensamientos positivos, una motivación importante, sentimiento de bienestar… Pero también existen personas que con realismo aseguran que la vida es más sencilla cuando no te gusta nadie. En ese momento, te centras en ti mismo, no vives la frustración que puede causar el hecho de sentir la indiferencia de alguien que te importa, centras toda tu energía en aquello que depende de tu voluntad…

Sin duda, estar enamorado tiene muchas ventajas, por ello, incluso las personas que arrastran muchas decepciones en el corazón siguen confiando en las Flechas de Cupido como un elixir de bienestar, de fortuna y de suerte. De hecho, muchas veces, el hecho de volver a sentir algo especial por alguien, cuando ya se ha perdido la esperanza en el amor, muestra que el corazón está vivo, que palpita y que siente, a pesar de que durante un tiempo, haya necesitado un proceso de duelo.

En el enamoramiento se abre un nuevo horizonte en la vida, y es que, de una forma directa, el hecho de que alguien te importe cambia tu vida en mayor o menor medida. Incluso, puede cambiar también tu orden de expectativas y de prioridades. El amor tiene muchos placeres, pero todo placer tiene un precio, por ejemplo, el placer emocional de saberte querido por alguien, solo es posible de alcanzar asumiendo el precio de que eso pueda cambiar en algún momento. No existen garantías de que algo sea para siempre, más allá de la buena voluntad de las dos personas. ¿Cuáles son para ti las ventajas y los inconvenientes de estar enamorado?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *