¿Está tu pareja en riesgo de ruptura?


¿Está tu pareja en riesgo de ruptura? Una relación muchas veces, a pesar de seguir hacia delante, se encuentra en la cuerda floja porque una de las partes, tiene dudas internas sobre si seguir o no con su pareja. Muchas de estas dudas, nunca se comunican, por ello, cuando finalmente, uno de los dos decide romper, el otro se siente como si hubiese vivido en una situación paralela al no darse cuenta de las cosas.

Soluciones ante las señales de alarma

Existen indicios que, actuando a tiempo, sirven para poner remedio a la situación. Por ello, intenta dar su espacio a tu pareja, no le agobies si notas que está poco receptivo a ciertos planes, actúa con naturalidad. Potencia la comunicación, no aspires a adivinar sus pensamientos porque eso solo produce malos entendidos. Lo mejor es que hables abiertamente sobre qué pasa, qué quieres y cómo te sientes.

Indicios de ruptura

Existen indicios de una posible ruptura que conviene escuchar, sin embargo, nunca de una forma obsesiva porque no es fácil interpretar de una forma cien por cien fiable los actos de otra persona. Por ejemplo, no pasa nada porque un día tu pareja esté de mal humor, se muestre distante contigo y no le apetezca hablar. Es normal que las personas tengan cambios en su humor, sin embargo, si esta suele ser la tónica habitual de tu pareja hacia ti, entonces, ten cuidado.

Por otra parte, si tu pareja te habla de sueños que te resultan incompatibles con vuestra relación, entonces, tal vez esté añorando una relación que no tiene y busca una vida diferente. Existen indicisios de ruptura que también son patentes: por ejemplo, tu pareja pone excusas para no hacer planes que tú le propones con ilusión, cada vez os veis menos, siempre está ocupada y cada vez te habla menos de su vida. En ese caso, la distancia emocional es evidente.

2 comentarios

  1. Con naturallidad, seguro que en tu entorno hay alguien de tu confianza que puede ayudarte. Busca un lugar y un momento en el que te sientas cómoda para hablar. Di lo que sientes sin ocultar nada, porque hablar de lo que sucede te ayudará. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *