¿Es sano mantener la amistad con un ex?


De la amistad al amor puede haber un paso pero cuando se trata de hacer el giro contrario el proceso no es tan sencillo. La amistad entre dos personas que han estado enamoradas es posible, sin embargo, es poco frecuente. Muchas personas tienen el deseo teórico de lograrlo, pero en la práctica, se dan cuenta de que sufren al seguir en contacto con su ex. ¿Es sano mantener la amistad con tu ex?

Depende de las circunstancias

Cada caso es distinto por lo que cada persona tiene que analizar sus circunstancias. Todo depende de cómo se haya producido la ruptura, por ejemplo, es más fácil mantener la amistad cuando ambos han roto de mutuo acuerdo. Pero además, también es más fácil mantener la amistad cuando la pareja también tenía una buena base de amistad durante su relación. Es decir, tenía una buena comunicación y aficiones compartidas.

En cambio, cuando una pareja ha roto por causa de una infidelidad o porque uno de los dos se ha desenamorado del otro, no es sencillo mantener la amistad porque aquel que se ha sentido abandonado siente que tiene una posición incómoda. Siente que la amistad es su premio de consolación pero se queda sin su verdadero triunfo, el amor.

La amistad es un sentimiento que surge de una forma libre entre dos personas. Con frecuencia se tiene muy buena intención cuando se quiere mantener la amistad con un ex. Sin embargo, no todas las personas tienen la madurez de lograr pasar página y no confundir las cosas manteniendo el contacto. Ante la duda, puedes darte la posibilidad de intentarlo, siempre y cuando ya hayas superado completamente la ruptura. De lo contrario, es sumar más dolor a la situación.

Cuándo no es aconsejable

No es sano conservar la amistad con un ex cuando el hecho de mantener el contacto te hace sentir atado al ayer y quieto en el mismo punto. Cuando eso suceda, ha llegado el momento de romper la amistad.

2 comentarios

  1. Mi pareja actual sostuvo por 8 años una relación con un hombre casado. Ella terminó esa relación de codependencia y al poco tiempo nos hicimos pareja, pero un día que yo estaba en su casa, fué ese hombre a buscarla. Ella abrió y solo le dijo que no podía atenderlo en ese momento, después entró y me contó, y le dije que porqué tenía amistad dcon un ex tan reciente, que no respetaba su propio matrimonio y que sabe que ella tiene ya una relación conmigo, y que no fingiera no estar consciente de cuales eran las intenciones verdaderas de ese hombre al ir a buscarla, y al huir en cuanto entendió que yo estaba ahí. Mi pareja asegura que mantener esas amistades es totalmente sano y normal, y que no hay nada de malo. En cambio odia que nos vena juntos en sitios públicos y tomarnos fotos juntos. Qué sucede en este caso? Agradezco su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *