El poder positivo de un beso


El contacto físico es muy importante a nivel emocional para estar más fuerte y protegido contra cualquier sufrimiento. Pero por si esto fuera poco, el poder de un beso se nota incluso, en la salud física. ¿Por qué se produce esta influencia? En un beso se activa el sistema parasimpático, por ello, la persona tiene mayores defensas frente a una alergia. Por otra parte, un beso también es un protector fundamental contra el estrés propio de nuestros días, por ello, también existen estudios que explican que vivir en pareja aporta mayor felicidad y estabilidad.

Besar produce placer, y el placer, como tal, es un arma muy eficaz para hacer frente a cualquier tristeza. Pero a nivel emocional, el hecho de besar a alguien te hace sentir querido, especial y deseado. Sin embargo, existen personas muy pudorosas a la hora de mostrar el afecto a las que les cuesta mucho mostrar sus sentimientos. En ese caso, en algún momento, es bueno tomar la decisión de romper las barreras internas para ganar en libertad y ser más feliz.

En general, en la vida, las muestras de cariño son gratificantes en todos los ámbitos: de lo contrario, aquellas personas que no tienen pareja estarían condenadas a vivir sin el amor. Es decir, el amor es una expresión universal en las relaciones sociales puesto que el afecto también se muestra en la familia, en la amistad e incluso, en las relaciones profesionales. Por supuesto, cada afecto se remite a un contexto distinto y a un grado también diferente.

Besar es un gesto bonito en la pareja, pero además, por suerte, a nivel humano, existen placeres como el de un beso o el de la risa que siguen siendo gratis. Por ello, están al alcance de todo el mundo sin ningún tipo de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *