El pensamiento precede al sentimiento


El pensamiento, el sentimiento y la acción están muy relacionados en el ser humano, es decir, no son compartimentos independientes sino que un elemento, sucede al otro a modo de causa y efecto. Por ello, los expertos han dado con la clave al descubrir que el pensamiento positivo conduce en más de una ocasión al éxito mientras que el pensamiento negativo, al final, se acaba cumpliendo. Es decir, si en el inicio de una historia de amor te das a ti mismo mensajes catastróficos, es general, dicha profecía se acaba cumpliendo. Sencillamente porque cada persona se comporta en base a como piensa. Por ello, si en tu mente existe una lluvia de negatividad, está claro que no tendrás fuerzas suficientes para luchar por esa persona con seguridad y confianza de lograr tu objetivo.

Por otro lado, aquellas personas que piensan demasiado, deben hacer el esfuerzo de poner un límite a sus pensamientos, es decir, de parar la mente para poder sentir de verdad. Y es que, el exceso de razón también puede colapsar el corazón. Mente y sentimiento deben ir de la mano de una forma equitativa a lo largo de una historia.

Por otro lado, dentro de una relación de pareja estable también sucede que el pensamiento precede a la acción. Así sucede, por ejemplo, cuando desconfías de tu pareja sin un motivo aparente. A veces, la imaginación juega malas pasadas y se adelanta al futuro sin ningún sentido.

Pensar y meditar las cosas es excelente ya que permite valorar una situación con objetividad desde diferentes puntos de vista en base a la calidad del amor y a la realización personal. Es importante pensar, sentir y actuar en positivo para hacer las cosas de mejor modo no sólo en el plano personal sino también, en el profesional.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *