El peligro de la timidez para buscar pareja


Cada persona tiene su modo de ser y la verdad es que lo importante es que cada uno se acepte a sí mismo. Sin embargo, en relación con el amor, la verdad es que es un peligro la timidez excesiva. Es decir, puedes sentirla y vivirla, pero lo que no puedes hacer es dejarte llevar por ella porque en ese caso, nunca actuarías ni harías nada por temor a no ser correspondido. Está claro que la timidez te cierra puertas a la hora de tomar la iniciativa o de mostrar el interés por la otra persona. Es verdad que la personas que tienen esta sersación de vergüenza interior, lo pasan tan mal, que a veces, prefieren evitar este malestar antes que pensar en su meta final.

Pero… ¿Se puede superar la timidez? La realidad es que sí, a base de afrontarla. Al igual que el miedo, la timidez puede crecer sin medida en caso de que no le pongas un límite. Es decir, evita la excusas y arriésgate a nuevas situaciones en las que tengas que conocer gente nueva. Por ejemplo, haz cursos, asiste a conferencias e intenta intercambiar unas palabras aunque sea con la persona que esté sentada a tu lado, saluda a algún desconocido que te encuentres en la calle

Por supuesto, la timidez también tiene un efecto muy positivo, y es que te aporta un toque de misterio que es muy bonito en el proceso de la seducción. De hecho, no es bueno ser un libro abierto desde el primer día con la persona que te gusta sino que el proceso de descubrimiento debe irse dando poco a poco de una forma paulatina.

En definitiva, pon límites a la timidez y no tengas miedo de sufrir por amor ya que ese es el riesgo que asume cualquier persona que se enamora de otra. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *