El amor está dentro de ti

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas personas pasan su vida buscando el amor, perdiendo de vista que el verdadero amor se encuentra dentro de sí mismas en forma de autoestima, valores, creencias, esperanzas, ilusiones… De hecho, esta base es la que permite después encontrar un amor estable de pareja. En la medida en que alguien se acepta y se respeta a sí mismo, también se considera merecedor de estar acompañado por una buena persona. Sin embargo, la falta de amor hacia uno mismo puede derivar en una relación tormentosa, en entender que la compañía es mejor que la soledad cuando es elegida, o una relación dependiente.

El amor está dentro de ti, por ello, debes aprender a quererte más y mejor cada día. Por ejemplo, aprendiendo a perdonarte y a comprenderte por cosas, que tal vez, ahora mismo te siguen haciendo sufrir. Por otra parte, debes empezar a visualizar un futuro positivo para ti. Ese futuro que mereces por el hecho de ser alguien especial.

Cuanto más te quieres a ti mismo, también eres más capaz de querer de verdad a los demás. De hecho, en las relaciones personales debes tratar al otro tan bien, como te gustaría que te trataran a ti. No existe tanta distancia entre el “yo” y el “”.

El amor se cultiva en las cosas más pequeñas de la vida. Y muchas veces, hay que tener una paciencia infinita para poder ver frutos positivos a ese cariño que nace dentro de uno mismo. La prisa nunca es una buena consejera cuando hablamos de emociones que son de verdad, y de corazones que también son de verdad. Por otra parte, a veces, el amor cuanto más se busca, más se escapa de los dedos y se evapora como si fuese agua. Tienes que relajarte para aprender a sentir de verdad.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *