El aburrimiento en los planes de pareja

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El aburrimiento en los planes de pareja se convierte en un obstáculo importante cuando esta sensación de apatía se repite de una forma frecuente. Sin embargo, existen personas que adoptan una actitud pasiva frente al aburrimiento como si no pudiesen hacer nada al respecto. Cuando pones en práctica tu creatividad, tu nivel de satisfacción en un plan de pareja también aumenta. ¿Cómo luchar en contra del aburrimiento?

Analiza la causa

Es muy importante potenciar el nivel de introspección para reflexionar sobre la causa de aburrimiento en la pareja ya que no necesariamente esta causa tiene que estar relacionada directamente con el propio amor. Por ejemplo, una persona que sufre problemas de trabajo importantes y tiene dificultades para desconectar de lo laboral, no disfruta de verdad de su tiempo de ocio.

Temas de conversación

Toma la iniciativa en los temas de conversación para charlar sobre vuestros respectivos intereses, planes presentes y expectativas de futuro. En una pareja existen ámbitos compartidos pero también, espacios diferenciados. A través de la comunicación es posible poner en práctica el conocimiento mutuo. El aburrimiento en la relación puede estar producido por una suma de cosas importantes que no se dicen pero necesitan ser expresadas.

Existen algunas actitudes que es importante evitar en este contexto: la queja y los reproches personales potencian todavía más el aburrimiento ya que el otro se distancia. A veces, estar demasiado tiempo juntos puede ser un problema porque existen formas de dependencia que roban tiempo a la amistad.

Compartir mucho tiempo en pareja y muy poco con otras personas también produce aburrimiento ya que llega un momento en el que la persona siente que ya no tiene ninguna novedad que compartir puesto que además, siente que tampoco le pasan cosas interesantes (el grado de satisfacción personal con el presente baja a nivel vital).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *