Cinco causas de aburrimiento con los nuevos amigos

joven-habla-por-telefono
El deseo de conocer gente nueva se alinea con la expectativa de experimentar novedades en la rutina. ¿Pero cuáles son las cinco causas de aburrimiento con nuevos amigos?

1. Pérdida de interés tras la emoción inicial

Existe una situación que puede repetirse. La persona experimenta una gran ilusión cuando conoce a alguien con quien se adentra en el inicio de una amistad. Sin embargo, tras la intensidad de las primeras semanas, la visión del vínculo cambia. Y empieza a distanciarse sin dar explicaciones.

2. Falta de aficiones compartidas

Dos amigos son diferentes, pero es positivo que compartan intereses en común. De lo contrario, es probable que tengan dificultades para identificar planes y temas de conversación que gusten a ambos.

3. Causas de aburrimiento con los nuevos amigos: falta de implicación personal

Una verdadera amistad requiere de la implicación y de la reciprocidad de los amigos. En ocasiones, las quejas que ponen de manifiesto la experiencia del aburrimiento reflejan una falta de implicación propia. La persona adopta una posición que le mantiene en su zona de confort: delega en el otro la toma de decisiones sobre los momentos compartidos.

4. Una crisis personal

A veces, el aburrimiento se convierte en un ingrediente que irrumpe en diferentes planos. Es decir, puede ser un síntoma de una crisis existencial que no desaparece en la novedad del encuentro con aquellas personas que llegan a la vida del protagonista.

chica-con-telefono-movil

5. Causas de aburrimiento: expectativas y deseos que no pueden cumplirse

El inicio de una nueva amistad se presenta como una página en blanco que está sin escribir. La sorpresa que produce la novedad, en ocasiones, despierta altas expectativas en el plano personal. ¿Qué ocurre cuando la realidad parece alejarse de lo esperado? El aburrimiento es uno de los síntomas que irrumpe en este contexto.

Cinco causas de aburrimiento con los nuevos amigos que pueden experimentarse en algún momento. ¿Qué otros motivos quieres comentar en relación con este tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.