Tres consejos para romper la rutina en la amistad

grupo-de-amigos-en-la-calle
La experiencia de la rutina, a veces, resulta muy agradable. Otras, en cambio, produce la percepción del aburrimiento. Conviene buscar el equilibrio entre la zona de confort y los instantes de novedad. En Son Pareja te damos tres consejos para romper la rutina en la amistad.

Conocer gente nueva

La expectativa inicial de la amistad no garantiza la construcción de ese lazo a lo largo del tiempo. Sin embargo, si cierras la puerta a la experiencia de conocer gente nueva, reduces la posibilidad de ampliar tu círculo de amigos más cercano. Conocer gente nueva, a cualquier edad, es una experiencia positiva que te aporta momentos de ilusión, nuevas conversaciones, aprendizaje y descubrimiento. ¿Qué vas a hacer para conocer gente nueva? La personalización de la respuesta concreta el primer paso de esta vivencia.

Profundiza en tus relaciones de siempre

¿Qué otros consejos para romper la rutina en la amistad puedes poner en práctica? Los vínculos personales pueden evolucionar a lo largo del tiempo. Conocer gente nueva te ayuda a romper la rutina en la amistad pero, a su vez, también puedes profundizar en tus vínculos de confianza, programar planes diferentes, potenciar nuevas conversaciones y dejarte conocer. Algunos vínculos experimentan un punto de inflexión en el nivel de confianza a partir de un momento específico.

amigas-en-la-naturaleza

Improvisar planes para romper la rutina en la amistad

No siempre es fácil tener esta flexibilidad en la agenda, pero tal vez sí sea posible programar estos planes más improvisados con amigos que tienen un horario de trabajo similar al propio. Improvisar es una experiencia que rompe la rutina de aquellos que tienden a programar su agenda con semanas de anticipación. Un objetivo que, además, te posiciona ante el potencial del presente como un protagonista que decide disfrutar del momento.

Estos tres consejos para romper la rutina en la amistad pueden ampliarse con ideas que tengan este mismo objetivo de ampliar la zona de confort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *