Cómo matar el aburrimiento en la pareja


La sensación de aburrimiento puede ser agotadora, de hecho, el aburrimiento muestra el peso de la rutina en su sentido negativo. Las personas que se aburren con su pareja tienen la sensación de haberse quedado estancadas. Y lo que es peor, sienten que la historia ha evolucionado en negativo desde los inicios. ¿Cómo matar el sentimiento de aburrimiento en pareja?
¿Qué hacer para no aburrirte?

Los mejores planes son los que se improvisan

Existen personas que adoptan la postura cómoda de decir: “Me aburro”. Sin embargo, esta actitud lejos de acabar con el aburrimiento lo que trae es todavía más insatisfacción y desencanto. Otra actitud agotadora es la de aquellos que critican las sugerencias de la pareja pero no toman la iniciativa para aportar sus propias ideas. Cuando tu pareja te proponga un plan, en lugar de rechazarlo de inmediato piensa en que puede ser una oportunidad para desconectar y pasar un buen rato.

Elabora una lista con tres planes especiales que te gustaría realizar con tu pareja durante el próximo mes. Anota dichos planes porque al poner por escrito un deseo adquiere mayor realidad.

Para matar el aburrimiento en la pareja también es gratificante aumentar la vida social quedando con más frecuencia con los amigos. Cuando una pareja se siente integrada en un grupo en concreto, entonces, también aumenta el nivel de ilusión en la relación. Los planes de grupo son muy divertidos.

No pierdas tu espontaneidad, no vivas pendiente de una agenda de ocio inflexible. Con frecuencia, los mejores planes son los que se improvisan. Por tanto, aprovecha las oportunidades en el momento adecuado.

Cambia de actitud

Las cosas no mejoran hasta que cada uno cambia el chip y cambia su actitud. Con frecuencia, el aburrimiento surge porque al tener unas expectativas de disfrute tan altas, la realidad, finalmente nunca está a la altura. En ese caso, es muy importante bajar el nivel de expectativas para que la realidad te sorprenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *