El aburrimiento y la monotonía en la pareja


La vida de pareja atraviesa distintas fases. El verano es una de las épocas en las que gracias a unos días de vacaciones, las parejas rompen la rutina y la monotonía que puede resultar agotadora en el día a día. Durante el año, existen parejas que conviven muy poco tiempo por dificultades de horario. Y en medio del ritmo del día a día, no tienen tiempo de pararse a pensar sobre cuál es su situación.

Efectos del aburrimiento

El aburrimiento puede hacer que algunos sentimientos de amor queden adormecidos hasta el punto de que la pareja llegue a dudar de verdad sobre qué siente el uno por el otro.

El aburrimiento también produce cansancio mental porque la balanza de la pareja tiene un desequilibrio al pesar más lo negativo que lo positivo. Cuando te aburres con alguien no disfrutas de su compañía.

Cómo romper el peso de la rutina

El primer paso para romper el peso de la rutina es tomar conciencia de ello. La rutina solo se rompe cuando tienes actitud activa para proponer nuevos planes, tomar la iniciativa para sorprender al otro pensando en sus gustos y aficiones, haciendo un regalo especial en un día cualquiera…

Para romper la rutina de pareja también conviene dar más peso a fechas señaladas como los aniversarios, los cumpleaños o el día de San Valentín para celebrar estos días con más interés todavía. El romanticismo que no pasa de moda es uno de los medios más eficaces para romper la rutina.

Por otra parte, existen personas que se acomodan en su relación de pareja y solo valoran lo que tenían cuando lo han perdido. No esperes a que eso suceda para darte cuenta de lo afortunado que eres por tener una persona maravillosa a tu lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *