Ejercicios de comunicación


Como te hemos comentado en un sinfín de ocasiones, la base de toda relación saludable es la comunicación. Sin embargo, la comunicación no significa sólo la expresión de opiniones de uno y de otro, sino también el saber escuchar y entender el punto de vista de la otra persona. Desafortunadamente, muchas parejas no se dan cuenta de esto a la hora de tratar ciertos temas delicados.

Esta es una cuestión bastante grave porque la falta de comunicación y la falta de entendimiento pueden causar la ruptura entre las partes. Para evitar estas cosas, es importante reconocer los problemas de pareja relacionados con la comunicación y hay que intentar trabajar para mejorar las habilidades comunicativas. Una de las mejores maneras de hacerlo es con la ayuda de algunos ejercicios.

Uno de los principales es el del contacto con la mirada. La mayoría de nosotros hemos jugado alguna vez al juego de sentarnos uno en frente del otro, mirarse fijamente a los ojos y el que primero parpadea pierde ¿verdad? En el caso de las parejas el juego debe centrarse, no en quién pierde sino en intentar ver más allá de los ojos. Aquí, la comunicación no se llevará a cabo a través de palabras o acciones, solo a través de los ojos.

Coloca dos sillas cómodas en un cuarto con las luces tenues y sentaros uno frente al otro. Miraros a los ojos y seguir haciéndolo de una manera relajada. No mires con severidad e intenta relajarte de manera que tus pensamientos fluyan libremente. Aunque no estés hablando ni tocando a la otra persona este ejercicio te ayudará definitivamente en la unificación de tus sensaciones corporales y sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *