Diferencias entre el deseo y el amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El deseo es el inicio del amor, es decir, cualquier persona empieza a sentir algo por otra partir de una especie de atracción que se llama deseo o gustar. Deseas a una persona porque te parece guapa, especial y diferente. En definitiva, siempre que deseas a una persona se inicia un proceso de seducción que tal vez culmine en el amor. O mejor dicho, y aquí está la diferencia entre el deseo y el amor, en más de una ocasión, el deseo sólo será eso: deseo, puro gustar que no irá a más. En la vida te pueden parecer atractivas diferentes personas, sin embargo, será una la que despierte más tu interés verdadero.

El deseo cuando es verdadero culmina en amor, es decir, deriva en el sentimiento. La verdad es que además es bonito que más allá de que una pareja lleve muchos años de matrimonio todavía exista deseo entre ambas y puedan mirarse de una forma bonita a los ojos. Sabiendo que el ambos significan mucho el uno para el otro. A veces, la rutina termina matando por pura inercia ese amor.

El deseo es una palabra muy poética y que además, forma parte del diccionario propio del amor. Podrías crear todo un poema de frases bonitas y regalárselo a tu pareja: “Deseo que seas feliz”, “Deseo que siempre estés conmigo”, “Deseo cambiarte la vida”. Podrías pensar en frases originales para regalarle a partir de esta palabra.

En una historia de amor, al inicio el deseo es muy elevado y el sentimiento es muy bajo. Por el contrario, con el paso de los años, el amor crece de manera directa mientras que el deseo disminuye cada vez más. La ley del tiempo también ejerce su impacto sobre un romance duradero. Y para ti… ¿Qué es el deseo? ¿Qué diferencias existen entre éste y el amor?

1 comentario

  1. ta chido pero aun le falta un poco de entusiasmo y queria q estubieran mas inspirados pero aun asi ta chido wan sigan adelante jejjejje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *