Cultiva tus amistades cuando estés en pareja


La amistad es uno de los mayores regalos que puede darte la vida en cualquier momento. Es decir, la amistad tiene una gran importancia en la juventud pero también en la vejez y en la infancia. Sin embargo, dependiendo del carácter de cada persona, a veces, se produce un tipo de comportamiento que es poco saludable no sólo para uno mismo sino también para el seno de una relación de pareja.

A veces, cuando algunas personas encuentran el amor tienden a dejar de lado a sus amistades de siempre y se encierran en su pareja para pasar todo el tiempo con ella. Lo cierto es que este tipo de actitud muestra una gran inmadurez psicológica puesto que la amistad es totalmente compatible con el amor, es enriquecedora y complementaria.

Por ello, cuando estés en pareja debes tener también un tiempo reservado para hacer planes con tus amigos de siempre, ir al cine, tomar un café, ir a un concierto, en definitiva, disfrutar del tiempo de ocio de la misma forma que cuando no tenías pareja.

De lo contrario, si descuidas a un amigo cuando inicias una relación seguramente se sentirá utilizado, dolido y poco valorado por ti. En la sociedad actual, como consecuencia de la influencia de las comedias de Hollywood se exalta de una forma extrema el sentimiento del amor, que por supuesto es magnífico y positivo, sin embargo, no se envía un mensaje tan directo sobre el valor de la amistad verdadera como una relación que se debe cuidar y cultivar día a día.

Más allá de tener pareja, también puedes irte de viaje con tus amigos como hacías antes, por supuesto, siempre debes tener presente algún detalle en días especiales como el cumpleaños. Cuidar de los amigos es fundamental porque en caso de una ruptura sentimental ellos serán quienes más podrán ayudarte a superar el dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *