Cuatro tipos de amigos que mejoran tu vida

amigos
La amistad hace que tu vida sea más bonita en situaciones complejas. En la recta final de año, es un buen momento para hacer balance de vida, poniendo una atención especial en los puntos a mejorar de las relaciones personales. ¿Qué tipos de amigos hacen que tu vida sea mejor?

Los amigos que escuchan

Aquellos que ponen atención cuando compartes una información personal. Amigos que no te llenan la mente con un montón de consejos porque saben que lo que más necesitas en ese momento es el apoyo de sentirte escuchado desde el respeto y el silencio. Amigos que saben dar espacio a tu dolor sin querer ganar protagonismo en ese momento.

Amigos que te quieren

A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas, pero son menos numerosas aquellas que te quieren de un modo incondicional desde el plano de la amistad. Aquellos amigos que te quieren desean lo mejor para ti, se alegran con tus ilusiones y sienten tus tristezas. Son amigos que te valoran como persona al margen de cuáles sean tus circunstancias de cada momento.

Buenas personas

El mejor calificativo que puede tener una persona es el de ser buena como tal. Una persona coherente con sus valores. Valores admirables como la sinceridad, el respeto al otro y la solidaridad. La bondad produce un efecto contagio, resulta nutritiva a nivel psicológico para quienes están alrededor de ese alguien que en muchos momentos parece un ángel por su luz interior.

autocritica

Personas con autocrítica

Esta es una cualidad importante en todo ser humano. Los amigos que tienen autocrítica son un regalo porque eso significa que no van a depositar en ti constantemente la responsabilidad de los fallos o errores. Eso es lo que ocurre cuando alguien carece de esta introspección ya que convierte al otro en responsable de sus propios sufrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *