Cuatro sentimientos universales del corazón


Cuando una persona se enamora se siente única e irrepetible, cree que su historia es la mejor del mundo. Sin embargo, el enamoramiento no es una exclusividad a nivel individual sino que el corazón humano tiene una universalidad a nivel sentimental que es base en la empatía. ¿Cuáles son los sentimientos universales del corazón?

Dolor ante el amor no correspondido

Cualquier persona que se ha enamorado alguna vez en su vida y no ha sido correspondida siente dolor y una tristeza profunda en su interior por un amor que no es de ida y vuelta. Amar y no ser correspondido es como hacer un regalo a una persona que rechaza ese obsequio. Este tipo de situaciones son dolorosas pero son una escuela de aprendizaje muy potente a nivel vital para aprender a vivir mejor.

Felicidad en pareja

La felicidad que se vive en pareja es muy fuerte si en esa relación existen sentimientos por ambas partes. La fase del enamoramiento, propia del inicio del noviazgo, es una de las más bonitas pero también, una de las más inciertas. Es natural tener dudas sobre el futuro en común y también, sobre los propios sentimientos. Las dudas son otra realidad inherente al propio amor.

Miedo al abandono

La felicidad que brota del amor correspondido tiene un temor añadido: el miedo al abandono. Un temor que en la sociedad actual cobra más valor todavía en tanto que el amor parece tener fecha de caducidad. La única forma de superar este miedo es vivir el presente y centrar la energía en cuidar de la relación.

Alegría por el bien del otro

Cuando una persona ama de verdad se alegra por el bien ajeno y por todo lo bueno que sucede a la otra persona. Del mismo modo, se entristece con su desgracia y con su pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *