Existe un gesto que mejora la calidad del amor en las relaciones de pareja. Decir te quiero cuando este sentimiento es verdaderamente sincero. Ya que también puede ser perjudicial hacer promesas falsas. ¿Cuáles son las principales razones para decir te quiero?
El amor no se agota con las palabras
Todo lo contrario, se alimente a través de ellas y por medio de los pequeños gestos que son aquellos detalles que marcan la diferencia en una relación en la que los instantes son importantes. El amor no es como un recurso material que se agota con el exceso. Al revés, decir te quiero es un gesto emocional.
Para que tu pareja lo sepa
Por muy evidente que parezca, si quieres que tu pareja sepa realmente cuánto le quieres, entonces, tienes que decírselo. Porque es muy posible que necesite escucharlo o que, al menos, le guste oírlo. Tu pareja agradece más las muestras de cariño que los reproches y las quejas.
Porque el amor es de verdad cuando se expresa
El amor se alimenta a través de la generosidad de compartirlo. Es decir, es muy interesante disfrutar del momento presente con la alegría de saber que vivir es amar y sentirte amado desde la libertad de expresar sentimientos y emociones.
El amor es un fin en sí mismo
Mientras que existen otras acciones cotidianas que tienen un carácter instrumental, es decir, un valor de medio en relación con el fin, por el contrario, el amor es un fin en sí msimo. Y como tal, es un regalo al que puedes hacer homenaje con un sencillo «te quiero». Al expresar el amor también te vas a sentir mentalmente conectado a tu pareja al abrir el diálogo hacia una esfera de mayor intimidad y trascendencia cotidiana.
No es necesario que sea una fecha señalada para decir te quiero. No esperes a que llegue el próximo San Valentín para hacerlo.