Cuatro planes que debes animarte a hacer solo


Con frecuencia, las personas dejan de hacer un montón de planes porque no siempre cuentan con alguien que esté disponible e interesado en ese momento en realizar esta actividad. Es algo que sucede tanto a personas que tiene pareja como a los solteros. Un aprendizaje muy importante a nivel de inteligencia emocional es tener la iniciativa suficiente para hacer planes de forma autónoma e independiente. Cuando superas la barrera de hacer tú solo un plan que hasta ese momento hacías en compañía, entonces, te sientes mejor contigo mismo y contento. Es una sensación gratificante que te animo a experimentar.

Ir al cine

Ir al cine es un plan que se puede adaptar a todo tipo de situaciones. Planes con amigos, en pareja, con familia y por supuesto, también solo. De hecho, es un buen plan para relajarte y desconectar. Ir al cine solo tiene la gran ventaja de poder elegir la película que quieres ver e ir a la sesión que mejor se adapte a tu horario.

Salir a pasear

Salir a pasear es otro plan que admite la variación de hacerlo en compañía o convertir ese momento en un espacio de relax e introspección en el que nadie te moleste. De hecho, puedes apagar el teléfono móvil para evitar las interrupciones. Pasear por entornos naturales te llena de vida y de optimismo.

Hacer un curso

Existen muchas personas que no se apuntan a un curso nuevo si no es con un amigo porque sienten cierta timidez ante la idea de partir desde cero en un nuevo grupo. Conviene superar esta barrera porque de hecho, cuando acudes solo a un nuevo curso cuentas con una disponibilidad mayor para relacionarte con gente nueva que en el caso de que te apuntes con amigos que ya conoces. Lo habitual en este tipo de situaciones es que las personas se encierren en su núcleo relacional.

Ir a un restaurante

Una celebración no siempre tiene por qué ser un plan de grupo. Lo más saludable es que haya momentos en los que te apetezca estar solo y hacer algo distinto para romper la rutina.

1 comentario

  1. Muchas gracias, este articulo me ah ayudado mucho; ya que a pesar de que tengo pareja hay momentos en los que e siento solitaria y no me dan ánimos de hacer nada.
    gracias por todo y éxitos, :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *