Cuatro pasos sencillos para solucionar los conflictos de pareja

pareja-chico-chica
En una relación de pareja existen conflictos y dificultades siempre. Esta cuestión forma parte de la naturaleza de una historia real en la que existen encuentros, pero también dificultades. ¿Cómo solucionar los conflictos de pareja?

Prioriza la relación frente al conflicto

En una relación de pareja constructiva, te compensa más priorizar la relación misma que ese conflicto que tal vez no sea tan importante, sin embargo, tú le das una dimensión especial a través de tu interpretación. Cuida a la persona para anteponer su valor por delante de este hecho concreto. De este modo, alimentas el vínculo en lugar de la distancia.

Refuerza positivamente a tu pareja a través de palabras amables y la escucha atenta.

Concentra tu atención en este asunto

¿Cuál es el motivo de esta discusión? Entonces, céntrate en abordar esta cuestión en lugar de aprovechar esta excusa para enlazar con esa larga lista de insatisfacciones que acumulas en tu interior por esos asuntos sin resolver. Centra tu atención consciente en dialogar en torno a esta cuestión específica. Sitúate en el contexto espacio-temporal del aquí y el ahora.

Plantea soluciones

Un conflicto puede volverse interminable cuando se alimenta la discusión misma. Por tanto, aplica el criterio pragmático y funcional de resolverlo a través de la propuesta de soluciones. De todas las opciones planteadas, argumenta con razones por qué eliges una opción frente a otra. Trasciende al ámbito de la mera opinión para fundamentar tu resolución de este asunto.

pareja-regalo

Sentido del humor

Por medio de esta perspectiva amable de la realidad puedes incrementar los niveles de bienestar de ambos con una actitud que muestra una clara predisposición hacia la empatía y la sonrisa. Puede ocurrir que el contexto de la situación no sea especialmente propicio para el humor, sin embargo, un comentario distendido puede rebajar el nivel de tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *