Cuatro errores frecuentes que rompen amistades verdaderas

cuatro-amigas-en-la-fuente
Cuando se produce la ruptura definitiva entre dos amigos, es posible poner en perspectiva las causas del desenlace. Algunos gestos influyen de forma significativa en la evolución de los acontecimientos. En Son Pareja enumeramos cuatro errores frecuentes que rompen amistades verdaderas.

1. Suponer que el amigo siempre estará allí

El nivel de confianza no se mantiene si no se cultiva el vínculo de forma consciente. Y, sin embargo, es habitual idealizar una amistad que parece perfecta en sí misma. La ruptura pone de manifiesto las carencias existentes en la comunicación. Es un error creer que un amigo siempre estará allí, incluso aunque su compañía sea incondicional actualmente.

2. Falta de empatía, uno de los errores frecuentes que rompen amistades verdaderas

Una amistad verdadera está acompañada por la empatía. Pero no siempre es fácil mostrar empatía en el contexto de un vínculo cercano. Un error habitual es juzgar desde el punto de vista propio la decisión de quien ha tomado el camino que cree más indicado en función de sus expectativas. La falta de empatía en este escenario se materializa en el deseo de tener la razón, ignorando que no existe una única manera de observar la realidad.

3. Errores frecuentes que rompen amistades: no demostrar los sentimientos

Existen amistades verdaderas que se rompen por confusiones que pueden aclararse. Pero es importante abrir el corazón para hablar sobre el tema que ha generado el conflicto. Cuando no exteriorizas tus emociones te comportas como si la otra persona tuviese la capacidad de adivinar exactamente qué quieres y qué es importante para ti.

amigas-dan-un-paseo

4. Desplazar la amistad por otras ocupaciones

En ocasiones, la amistad verdadera se percibe desde la nostalgia de un vínculo que quedó en el pasado porque no se cuidó lo suficiente. Así sucede cuando los amigos dan un mayor protagonismo a otras prioridades que parecen más urgentes en el día a día.

Cuatro errores frecuentes que rompen amistades verdaderas y que, por tanto, conviene evitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.