El deseo de encontrar una pareja estable mueve el corazón de muchas personas que visualizan esta imagen en su proyecto de vida. ¿Cuáles son los errores que pueden limitar la felicidad durante este tiempo? En Son Pareja enumeramos cuatro puntos.
Impaciencia
Existe un aspecto que no puedes controlar: el tiempo. Tú no sabes en qué momento conocerás a alguien realmente significativo y si las circunstancias serán propicias para una relación entre ambos. Observar el deseo de encontrar pareja estable desde esta perspectiva impaciente puede hacer que te desmotives ante la menor dificultad.
Prolongar citas que no te interesan realmente
Es cierto que las primeras impresiones o las primeras citas pueden producir conclusiones equivocadas. Por eso, existen nuevos y posibles encuentros que permiten este conocimiento mutuo. Sin embargo, puede ocurrir que en tu interior tengas claro que una persona no te interesa a nivel sentimental pero existe una parte de ti que tiene la esperanza de que algo cambie. Cuanto más tiempo permaneces en una historia que no va a nignuna parte, más te distancias de tus expectativas.
Repetir errores previos
La referencia de la experiencia es clave para aprender, pero también puede producir el efecto de la costumbre en la repetición de esquemas previos en las relaciones de pareja. Un posible error es poner la felicidad verdadera en pausa hasta que se produzca ese momento de enamoramiento y amor correspondido.
Negarlo
Por ejemplo, puede ocurrir que una persona se ilusione con alguien que expresa que no desea implicarse en una relación a largo plazo. Sin embargo, a pesar de que su deseo es diferente, decide iniciar esa historia convirtiendo esta situación en un reto personal y afirmando que tampoco busca nada serio. Es decir, creyendo que podrá enamorar a la otra persona verdaderamente y en algún momento cambiará de opinión respecto a la idea de una relación estable.