Cuatro efectos positivos del aburrimiento en la pareja

pareja-sentada-en-el-cesped
El aburrimiento tiene una connotación negativa, sin embargo, la experiencia del aburrimiento en pareja puede ser tan positiva como cualquier otra si te fijas más allá de esta sensación en sí misma para comprobar qué puedes hacer para acabar con esta situación. ¿Y cuáles son los cuatro efectos positivos de esta vivencia?

Búsqueda de alternativas

Cuando te aburres, en lugar de quejarte, puedes adoptar una actitud más creativa. Por ejemplo, buscar nuevas opciones de ocio, incentivar el factor sorpresa, evitar esa zona de confort tan conocida y repetida.

Comunicación

El aburrimiento puede ser un síntoma de la falta de conversación de calidad entre los protagonistas de esa historia de amor. En ese caso, este puede ser un buen aliciente para retomar planes que dan valor a la palabra. Este es un buen momento para actualizar a tu pareja para que sepa cuáles son tus ilusiones, tus esperanzas, tus emociones y todo aquello que ahora mismo mueve tu corazón.

Introspección

Mientras que algunos sentimientos son lúdicos y felices, el aburrimiento es una sensación que incrementa el nivel de introspección al motivarte a observar cuál es el estado actual de la relación, qué echas de menos del momento previo a esta etapa y cómo te gustaría que fuese el futuro entre vosotros. El aburrimiento es una llamada a la acción, y también, a la reflexión.

pareja-mirando-el-paisaje

Realismo

Ese momento en el que el aburrimiento ha llegado a tu relación de pareja es un síntoma positivo de realismo puesto que es literalmente imposible estar en esa nube de sensaciones constantes de las primeras etapas del noviazgo donde cada detalle es una novedad absoluta. El realismo es necesario y vital en el amor verdadero. Por tanto, tu capacidad para resistir sin frustrarte a esta sensación de tedio es un síntoma de amor en sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *