Existen distintos espacios temporales que componen la perspectiva de la agenda vital. La insatisfacción personal no solo puede contextualizarse en el ámbito profesional, sino también en la rutina del tiempo libre. ¿Cómo ser más feliz en los espacios de ocio?
Iniciativa para actuar
Una persona puede tener muchas ideas sobre actividades que le gustaría hacer durante el próximo fin de semana, sin embargo, cuando llega el día previsto ese guión ideal no se materializa en la práctica de ningún modo. Es importante que afiances esta iniciativa en el compromiso que tienes contigo de ser feliz.
La felicidad de cada día
Un síntoma de insatisfacción en el trabajo es vivir a la espera de que llegue el próximo viernes, pero el retorno a la oficina en lunes se convierte en un momento de desmotivación.
Para incrementar tu alegría durante tu tiempo libre es positivo que trasciendas a la interpretación del esquema habitual que vincula el fin de semana con el ocio puesto que, aunque de manera diferente, es probable que también tengas alguna oportunidad de organizar planes de lunes a viernes. Por ejemplo, un taller sobre un tema que te gusta.
Ocio en casa
Los planes de ocio en casa no solo te permiten disfrutar de tu hogar, sino que también incrementan el ahorro. Las sesiones de cine, los juegos en familia, la lectura y las cenas con amigos son ejemplos de ello.
Planes en contacto con la naturaleza
La naturaleza es un espacio en el que el ser humano se siente tan bien como en su propia casa. Los paseos, las sesiones de fotografía de paisajes, los picnics, las actividades de arteterapia al aire libre son solo algunas de las muchas opciones de planes en contacto con el espacio natural.
Por tanto, dedica más tiempo a hacer actividades que te encantan en compañía y en soledad.