Cuatro consejos para mejorar la relación de pareja en Navidad

cuatro-consejos-para-mejorar-la-relacion-de-pareja-en-navidad
Existen distintos objetivos que puedes marcarte durante la recta final de año. Los objetivos que están relacionados con los vínculos afectivos implican a dos personas. En Son Pareja te damos cinco consejos para mejorar la relación de pareja en Navidad.

1. Busca acuerdos para organizar una fiestas felices para ambos

Es necesario negociar y buscar puntos de encuentro en un periodo del año que, más allá de la tradición, puede vivirse de formas diferentes. Cuando la celebración se ajusta, únicamente, a las expectativas de una de las partes, aumentan las carencias y los reproches.

2. Consejo para mejorar la relación de pareja en Navidad: desconexión digital

Las vacaciones, en ocasiones, se convierten en un reto para las familias. Cuando la rutina habitual queda atrás, ambos se encuentran en un nuevo escenario. Un contexto en el que comparten más espacios y momentos. Pero existen otras formas de ocupación que pueden generar interrupciones en la comunicación. El teléfono móvil y los dispositivos tecnológicos, utilizados sin límite de tiempo, distancian a quienes están cerca.

3. Planifica las navidades presentes sin establecer comparaciones con el pasado

Cada Navidad puede ser única en sí misma. Cuando la forma de afrontar un nuevo capítulo, parte de la comparación con otras celebraciones previas, el pasado irrumpe en el presente. Las circunstancias cambian a través de los años. Por ello, para planificar unas nuevas Navidades, pon el foco en todo aquello que quieres agradecer aquí y ahora.

pareja-en-cena-de-navidad

4. Implícate para mejorar la relación de pareja en Navidad

Puedes definir metas compartidas para fortalecer la relación durante las fiestas. En ese caso, no delegues en tu pareja la responsabilidad de avanzar en esa dirección. Puedes mostrar tu compromiso con los objetivos marcados por medio de tus acciones y palabras.

Cuatro consejos para mejorar la relación de pareja en Navidad, un periodo del año que está muy cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.