Cuatro consejos para evitar la depresión navideña

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

depresion-navidad
Para algunas personas, la Navidad es una experiencia triste, un periodo del año que viene acompañado por una ola de nostalgia y melancolía que invade el ánimo. Son muchas las causas que pueden propiciar la tristeza en este tiempo. Ausencia de familiares queridos, consumismo y materialismo que dejan una sensación de vacío, soledad… Existen tantas circunstancias como personas diferentes. ¿Cómo prevenir la depresión en Navidad?

Sigue con tu rutina habitual

Dentro de la agenda navideña, existen días más concretos en los que los festejos cambian más tu vida, sin embargo, durante el resto de días, intenta normalizar tu rutina para ser fiel a tus costumbres de siempre.

No dramatices la Navidad

Ajusta tus expectativas personales ante la Navidad. ¿Por qué convertir en un drama un periodo de tiempo breve que tiene principio y final? Antes de que te des cuenta, las fiestas ya habrán pasado. Para concentrarte en lo positivo de estas fechas, márcate un objetivo personal que quieres cumplir.

Haz un viaje

Cada vez más personas deciden hacer una escapada en Navidad, para alejarse de los escenarios de siempre, esos que tienen tantos recuerdos. Tal vez los viajes de Navidad no sean la tendencia al alza, sin embargo, tiene su encanto ir contracorriente y personalizar las fiestas a partir de las propias circunstancias.

solidaridad

Practica la solidaridad

La solidaridad no es exclusiva de la Navidad, sin embargo, es más notable en estas fechas en las que las diferencias sociales también son más visibles. La práctica del altruismo es un antídoto frente a la depresión puesto que la persona se siente útil a través de sus acciones. Puedes dedicar parte de tu tiempo a una causa en la que crees. De este modo, puedes conocer gente nueva, vivir una Navidad diferente y practicar el verdadero valor de la generosidad con esta experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *