Cuatro consejos para demostrar la amistad de forma personalizada

consejos-para-demostrar-la-amistad-de-forma-personalizada
Diferentes amigos te acompañan en el camino de la vida. Y cada uno de ellos es especial para ti por algún motivo. Es recomendable expresar los sentimientos y transmitir caricias emocionales. En Son Pareja te damos cuatro consejos para demostrar la amistad de forma personalizada.

1. No compares a tus amigos

Aunque tengas un mejor amigo, no es positivo que los demás sientan que ocupan un lugar menos relevante en tu vida. Cada persona puede aportarte algo muy importante. Por tanto, pon el foco de atención en aquello que hace que el vínculo sea único e irrepetible. Pero evita las comparaciones habituales.

2. Ten en cuenta las necesidades del otro

Cada amistad es distinta porque las necesidades de los amigos también cambian. Por ejemplo, quizá alguien de tu entorno requiere más de tu compañía actualmente porque está atravesando un mal momento. Conocer de verdad al otro te ayuda a comprender sus necesidades. Pero para conocerle también debes escuchar de verdad aquello que expresa el interlocutor.

3. Consejo para demostrar la amistad de forma personalizada: refuerza los puntos en común

Quizá con un amigo compartas una afición que os encanta a ambos. En ese caso, algunos de vuestros planes de ocio pueden girar en torno a esa actividad. Construir una relación duradera no es un objetivo sencillo. Sin embargo, esta meta parece más alcanzable cuando dos personas sienten que el tiempo pasa deprisa cuando están juntas. Como hemos comentado previamente, no compares a tus amigos. Por el contrario, busca los puntos de unión que te acercan a esa persona.

amigas-se-dan-un-abrazo

4. Cuida la comunicación para demostrar la amistad de forma personalizada

La calidad de una amistad aumenta de forma significativa a partir de una comunicación asertiva. Cuida la comunicación para expresar mensajes que refuercen la autoestima del amigo. Es decir, utiliza palabras que afiancen la base de la relación.

¡Pon en práctica estos cuatro consejos para demostrar la amistad de forma personalizada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.