Cuatro consejos para alimentar la intimidad emocional en la pareja

cuatro-consejos-para-alimentar-la-intimidad-emocional-en-la-pareja
La cercanía es uno de los pilares de una relación feliz. Una proximidad que se manifiesta en el plano de la confianza. Te damos cuatro consejos para alimentar la intimidad emocional en la pareja.

1. Comparte información íntima y personal para alimentar la intimidad emocional

El nivel de confianza entre dos personas aumenta cuando ambos crean un universo propio. Un espacio que está acompañado por la escucha activa, el respeto mutuo y la empatía. No compartas secretos importantes en una primera cita. Deposita tu confianza profunda en alguien que sabes que es merecedor de ella.

2. Dedica tiempo a las aficiones comunes

Busca espacios de encuentro más allá de las diferencias. La realización de una afición compartida se convierte en un estímulo de ilusión para ambos. Esos momentos aportan un entretenimiento positivo que supone una distracción respecto de las preocupaciones cotidianas. La intimidad emocional aumenta a partir del encuentro. Y todo fluye mejor cuando la interacción se desarrolla en torno a un contexto agradable.

3. Practica la presencia consciente cuando estés con tu pareja

Y, también, cuando no te encuentres físicamente a su lado, pero te estés comunicando con ella. Existen numerosas contradicciones que pueden afectar a la calidad del propio vínculo. Estar en un lugar y tener la atención en un sitio diferente es un ejemplo de paradoja que experimenta el ser humano en distintos planos de la existencia. Por ello, cultiva la atención plena para crear una mayor intimidad emocional con la persona que amas.

pareja-al-atardecer-en-la-playa

4. Consejo para alimentar la intimidad emocional en la pareja: sinceridad

No confundas la honestidad con la necesidad de decir todo lo que piensas sin tener en cuenta los sentimientos del otro. La sinceridad es constructiva cuando está alineada con el amor, la comprensión y el respeto.

Cuatro consejos para alimentar la intimidad emocional en la pareja que pueden ayudarte a fortalecer el vínculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.