Cuatro claves para negociar acuerdos con tu pareja

pareja-tumbada-en-el-suelo
La negociación no solo es aplicable al ámbito profesional, una pareja que se quiere también fortalece su vínculo a través de los acuerdos. Aprender a negociar es una habilidad que se perfecciona con la experiencia y con el autoconocimiento. ¿Cómo lograr este propósito? En Son Pareja te damos ideas para negociar mejor.

Contextualiza la negociación

Los matices pueden ser tan genéricos y abstractos que es fundamental que concretes cuál es el punto exacto del acuerdo. Cuanto más específico seas, más clara será la negociación. Busca el feedback de tu pareja para comprobar que ha entendido aquello que tú querías expresar. De lo contrario, la conversación nace con interferencias constantes. ¿Cuál es el tema de la negociación?

Ofrece alternativas

Una de las habilidades del buen negociador es tener la capacidad de plantear distintas alternativas ante aquellos argumentos del interlocutor que cierran la puerta a la opción planteada por el emisor. Llevando esta idea al plano de tu pareja, sé creativo para ofrecer nuevas ideas.

El trueque

Ceder es un aprendizaje asociado al amor. Y en el plano de la negociación, pueden producirse intercambios en los que uno se compromete a una acción determinada, mientras que el otro también asume este nivel de implicación con otro objetivo distinto. Observa en esta perspectiva el camino adecuado para alcanzar el bien común si quieres a tu pareja y tu pareja te quiere a ti. Y el punto de la negociación no vulnera los derechos de ninguno.

pareja-en-la-montana

El tiempo es importante

Si tu pareja desvía la atención de la conversación y te dice que este no es un buen momento para plantear esta idea, entonces, pregúntale cuándo lo será. Esta pregunta es especialmente recomendable cuando te encuentras con una conversación que tu pareja pospone constantemente.

El arte de negociar es práctico y necesario para dirigir la relación hacia la dirección deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *