Cuatro características de las parejas con inteligencia emocional

pareja-cerca-del-rio
La búsqueda de la felicidad en pareja se contextualiza en el ámbito de un proyecto compartido. Existen muchas decisiones y expectativas comunes. ¿Cuáles son las cuatro características de las parejas con inteligencia emocional? Te lo contamos a continuación.

1. Buscan acuerdos beneficiosos para ambos

Negociar es una habilidad en la que destacan aquellas personas que poseen un alto conocimiento de sí mismas. Los acuerdos muestran un equilibrio ya que aportan una ventaja a los dos miembros de la relación. Son positivos desde el punto de vista de ambos. “Yo gano y tú también ganas”, esta es una de las fórmulas que inspira a parejas que ejercitan la inteligencia emocional.

2. Características de las parejas con inteligencia emocional: son comprensivas

Aunque conozcas a tu pareja, no debes perder de vista que su realidad personal es diferente. Sus sentimientos y emociones influyen en cómo percibe una situación. Para mejorar la comunicación en un diálogo, es esencial reforzar la empatía. Una habilidad en la que destacan las parejas emocionalmente inteligentes.

De este modo, cada uno va más allá de sí mismo para encontrarse y conectar plenamente con el otro. La amabilidad comienza en la relación con uno mismo y se extiende hacia el otro como una expresión del amor verdadero.

3. Pacientes, una de las características de las parejas con inteligencia emocional

Una relación de pareja puede llegar a romperse cuando los tiempos de uno son totalmente diferentes a los del otro. ¿Cómo propiciar el encuentro cuando cada uno atraviesa un proceso diferente? La paciencia, junto con otros ingredientes, crea un contexto propicio para la escucha, el entendimiento y la esperanza.

cuatro-caracteristicas-de-las-parejas-con-inteligencia-emocional

4. Conexión con el presente

¿Qué ocurre cuando una persona vive en el pasado? Se aleja del tiempo en el que se encuentra. Las decisiones más importantes y las vivencias más significativas se producen en el marco del ahora. Por ello, las parejas con inteligencia emocional viven desde la presencia consciente.

Cuatro características de las parejas con inteligencia emocional que alimentan la felicidad compartida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.