Cómo finalizar una relación de pareja con inteligencia emocional

pareja-en-un-arbol
Es imposible decir adiós sin romper las expectativas de la otra persona si su deseo era continuar con el noviazgo. Ocurre lo mismo a la inversa. ¿Cómo decir adiós con inteligencia emocional?

Escucha tus emociones y ten empatía con las de tu pareja

En una ruptura es positivo encontrar el equilibrio del autoconocimiento y el diálogo puesto que ambos planos de la relación son esenciales. Es constructivo que te des el espacio que mereces en esta despedida, pero también es importante que hagas lo propio con tu pareja para escuchar aquello que tiene que decirte.

Comunicación presencial

En un momento tan marcadamente tecnológico en el que existen tantos medios de comunicación, conviene priorizar el significado de una charla presencial como fórmula de cercanía en la ruptura. Si las circunstancias de la historia lo permiten, es recomendable concretar un momento para hablar.

Piensa antes de hablar aquello que quieres expresar. Del mismo modo, cuando tu pareja se exprese no anticipes en tu mente cuál será tu respuesta. Atiende esa información sin interrupciones.

pareja-sentada-en-un-banco

La decisión es tuya

En un momento de este tipo es posible que preguntes opiniones externas a amigos cercanos antes de tomar tu decisión definitiva. También puede ocurrir que tu pareja te insista con la idea de una segunda oportunidad. Sin embargo, eres libre de tomar tu decisión. Por tanto, no te justifiques y sé coherente con el paso que has tomado. De este modo, tampoco te creas expectativas románticas ni proyectas este mensaje a tu pareja.

Los motivos de la ruptura de pareja son importantes para ti porque te han llevado a dar este paso. Confía en tu criterio y asume la incertidumbre que se produce después de este momento que trae cambios a tu vida.

¿Cómo finalizar una relación de pareja con inteligencia emocional? Intentando dar espacio a la gratitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *