Cuatro buenos momentos para escribir un diario

chica-escribiendo-en-el-ordenador
Escribir un diario es un ejemplo de propuesta de escritura que ha inspirado distintas películas. Por ejemplo, El diario de Noa. Cualquier día de la semana puede ser perfecto para escribir la primera página de esta reflexión autobiográfica. En Son Pareja hacemos una selección de cuatro buenos momentos para escribir un diario.

1. Diario de viaje

Al realizar una escapada, haces distintas fotografías que ponen el acento en los detalles visuales de una escena especial. Sin embargo, las palabras también describen la realidad. Por ello, puedes potenciar la memoria de esta aventura a traves de tu testimonio escrito al poner de relieve cuestiones que tienen el componente vivencial de tu punto de vista.

2. Cuando inicias una nueva etapa

Existen momentos que vienen marcados por la sensación de un punto de inflexión que rompe con el esquema previo para avanzar en una nueva dirección. Escribir un diario en el inicio de un nuevo ciclo puede ayudarte a tener un espacio de introspección. Por ejemplo, cuando te mudas a una nueva ciudad y añoras a tus seres queridos.

3. Diario de embarazo

Este es uno de los momentos en los que el plan de escribir un diario en pareja es una opción frecuente. Un diario de embarazo que tiene un significado emocional para aquellos protagonistas que viven el presente al compás de cada reflexión y, también, visualizan el futuro de la llegada del bebé.

chica-en-su-escritorio

4. Cuando estás enamorado

Cuando una persona está enamorada desea compartir sus confidencias con personas cercanas. Pero, a veces, también quiere sumergirse en su propia reflexión mediante la escritura que realza sobre el papel la emoción, el encanto y la ilusión de este periodo de expectativas.

¿Por qué estos son cuatro buenos momentos para escribir un diario? Porque en estas ocasiones ocurre algo significativo en la vida de quien se concentra de un modo especial en aquello que le está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *