Cuatro beneficios de la amistad en tu salud mental

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter4Share on Google+0

foto-amistad
Tus amigos son, sin proponérselo, una terapia de bienestar. Los amigos de verdad, aquellos con los que te sientes bien, nutren la cualidad más importante que hay en ti: la autenticidad. Cuando estás rodeado de personas con las que conectas, eres cien por cien auténtico. De hecho, con tus mejores colegas también compartes secretos y confidencias. ¿Cuáles son los beneficios de la amistad en tu salud mental?

Espacios de bienestar

La vida tiene muchos instantes y esferas diferentes. Sin embargo, los vínculos de amistad aportan un agradable refugio de serenidad y alegría. Cuando estás en el lugar de la amistad te sientes como en casa, tu corazón se expande e incluso, respiras mejor. Lejos de cualquier tipo de tensión.

Terapia frente al estrés

El simple hecho de saber que el próximo jueves, por ejemplo, quedarás a la salida del trabajo con algunos de tus amigos para organizar algún plan, se convierte en un antídoto de motivación para comenzar la semana con energía y optimismo. Ya que la amistad actúa, en este caso, como una recompensa que a modo de estímulo te permite ir más allá de cualquier sufrimiento.

Comunicación

Eres social por naturaleza. Es algo que define tu ADN emocional. Por tanto, necesitas la relación social como forma de autoconocimiento. Con los amigos tienes momentos de conversación sobre temas más personales y otros más superficiales. Sin embargo, la amistad está en la base de esas situaciones que tienen un significado valioso para ti.

resiliencia

Aumenta la resiliencia en el amor

Con tus amigos compartes tu pena cuando tienes el corazón roto por el desamor, les haces partícipes de una discusión de pareja, hablas sobre tus dudas sobre la relación, comparten tu ilusión por una nueva historia… Todo ello, te aporta la posibilidad de tener un punto de vista externo a ese amor y además, sientes que tienes un apoyo en las esperanzas y en las dificultades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *