Cuando tienes la necesidad de estar solo


¿Cualquier momento es bueno para buscar pareja y conocer el amor? La realidad es que no, sencillamente, porque hay etapas de la vida en las que te apetece estar solo y centrado en ti mismo. Es decir, sientes que tienes la puerta totalmente cerrada al romanticismo. No pasa nada, porque en caso de que llegue una persona que de verdad valga la pena, seguro que sabe insistir lo suficiente.

Pero además, tras un desamor, por ejemplo, generalmente, es habitual que necesites superar un duelo y pasar un tiempo de introspección, a no ser que la ruptura haya estado precedida porque te enamoraste de otra persona. Existen muchas historias de este tipo que muestran lo imprevisible del amor. Algo que se produce en parte, porque hoy día, cualquier persona tiene un nivel de relaciones sociales alto, por ello, tiene la posibilidad de conocer a muchas personas a lo largo de su vida.

Cuando necesitas estar solo sientes que la soledad se convierte en un placer y la compañía en un sufrimiento. La verdad es que estar solo invita a mirar dentro de uno mismo y también a pensar en posibles cambios con los que te gustaría afrontar la vida. Aprender a vivir implica, precisamente, tener la capacidad de observar aquello que funciona bien y aquello que puede mejorarse.

El peligro de la necesidad de estar solo comienza cuando te has creado una coraza que te aleja de los demás. Es decir, cuando te proteges tanto que nadie puede llegar a ti ni desde el punto de vista del amor, ni tampoco, desde el punto de vista de la amistad. Las relaciones sociales son buenas, gratificantes y necesarias ya que todos necesitamos gente alrededor en la que poder confiar de verdad y con la que poder caminar.

3 comentarios

  1. HACE 5 AÑOS QUE ESTOY EN PAREJA LO QUE ME SUCEDE ES QUE QUIERO ESTAR SOLA SIN NADIE MAS QUE MI FAMILIA Y AMIGOS… ÉL DICE QUE ME AMA Y SIN MI SE MUERE.. LO QUE SUCEDE ES QUE EN ESTOS CINCO AÑOS EL SE ENCARGO DE QUE TODO ESE AMOR QUE LE TENIA HOY YA NO LO TENGA.. ME SIENTO UN TEMPANO DE HIELO.. Y ÉL SOLO LLORA Y ME PIDE OTRA OPORTUNIDAD… TIENE LA COSTUMBRE CADA TANTO DE PONERCE NERVIOSO E INSULTARME .. HACE 2 DIAS ME TIRO TODOA LA ROPA AFUERA… Y ME EMPUJO POR LO QUE TENGO MARCAS..PERO NO ENTIENDO EL DICE QUE ME AMA QUE SOY LA MUJER DE SU VIDA.. Y YO ME SIENTO UNA MALDITA POR SOLO QUERER QUEDARME SOLA…

  2. Ese tipo de situaciones no son sanas en una relación, ni son síntoma de amor. Habla del tema con alguien de confianza. Escucha tus sentimientos. Tienes la oportunidad de empezar una nueva vida.

  3. Hace algun tiempo termine una relación muy tóxica y decidí estar solo y dejar todo aquello atrás y enfocarme en lo mio, tanto fue la satisfacción de estar solo que ahora no soporto el estar con alguien mas, en ningun aspectos ni sexual, ni emocional, mucho menos amistoso Es normal eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *