¿Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor?

persona-en-la-consulta-de-un-psicologo
No existe un plazo de tiempo determinado que especifique el periodo que necesita una persona para pasar página después de un sufrimiento. De hecho, el paso de las semanas y los meses no siempre representa una mejoría en el estado de ánimo. Existen momentos en los que la persona puede sentirse estancada en lo ya vivido: una historia que forma parte del pasado pero que ocupa gran parte del presente. ¿Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor?

1. Quieres desarrollar nuevas herramientas para gestionar la situación

El desamor es un camino complejo. Pero existen distintas formas de vivirlo. Y la terapia psicológica puede ser clave para afrontar la experiencia con aceptación, creatividad y resiliencia. Incluso cuando alguien cuenta con el apoyo de amigos y familiares, esa compañía no sustituye el efecto terapéutico que produce la ayuda especializada.

2. El desamor interfiere de forma significativa en el día a día

Por ejemplo, quizá hay planes que dejas de hacer porque prefieres quedarte en casa. Tal vez el estado de ánimo experimenta de forma frecuente la intensidad del recuerdo de ese alguien especial. A lo mejor la persona experimenta tristeza profunda o desmotivación. Es decir, es importante pedir ayuda psicológica cuando el desamor afecta a diferentes planos de la vida: trabajo, ocio, familia, amistad, visión de futuro…

persona-en-consulta-de-psicologia

3. Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor: quieres conocerte mejor

En ocasiones, los síntomas de malestar físico y psicológico se convierten en el motivo definitivo por el que alguien toma la iniciativa de pedir ayuda. Sin embargo, no es necesario esperar hasta ese momento para dar el paso. Alguien que se encuentra en la etapa inicial del proceso de desamor puede experimentar los beneficios terapéuticos que produce el acompañamiento, la comunicación y la escucha. La ayuda psicológica ofrece el marco ideal para elevar el autoconocimiento.

¿Cuándo pedir ayuda psicológica para superar un desamor? Siempre que lo necesites no pospongas la decisión de dar el paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.