Cuando él olvida tu cumpleaños


Son muchas las chicas que se quejan de que sus parejas no son lo suficientemente detallistas hasta el punto de que pueden olvidar cumpleaños o fechas importantes. La verdad es que un cumpleaños es un día especial a lo largo del año en el que esa persona se convierte en protagonista y recibe de forma más destacada el cariño de sus amigos y familiares. Pero también conozco personas para las que el día del cumpleaños no es nada importante, es decir, asumen con naturalidad que otra persona haya podido olvidarse de este día. Otras por el contrario, retienen el dato y lo guardan en la memoria.

¿Pero qué sucede cuando este olvido procede de la pareja? La verdad es que a tu novio puedes conocerle a lo largo del tiempo, es decir, puedes observar si es una persona que tiene buena memoria o mala. En caso de que veas que no se acuerda de las cosas que a ti te gustaría, nada mejor que le recuerdes de una forma totalmente natural y con alegría que tu cumpleaños se va acercando.

Es algo muy habitual también en la amistad. Así que puedes empezar a pactar en este terreno y así, te sentirás mucho más segura y tranquila en el ámbito de la pereja. Al final, aunque demos una importancia excesiva a según que asuntos, creo que merece la pena aprender a valorar a las personas de forma adecuada más allá de los posibles despistes o errores que cometen (y que cometemos todos).

Por otra parte, si hablas con tu pareja y le explicas que para ti es muy importante que tenga presente las fechas claves de la relación entonces, él podría acordarse si quiere con un método tan sencillo como el de utilizar una agenda. Tal vez te parezca poco romántico pero al menos, es práctico y útil y te ayudará a lograr tu objetivo.

28 comentarios

  1. Me ciento mal…yá en Agosto es mi cumple nro 40 comenté…para mi cumple vamos a salir a cenar a afuera y yó pregunto? Cuántos años cumplo? Mi hija (14) y mi hijo de (6) responnden:40 y mi Pareja dijo 39…me quiero morir…tenemos 12 años de casados. Y no es la 1ra vez que pasa😠!!! Yo naci el 22.08.76

  2. Yo le comente a mi primer cumpleaños que se le olvido que era importante para mi eso … Y ya voy en el tercero y pese que le recordé días antes se le olvido diciendo con la excusa que pensaba que era al día siguiente ….

  3. Tranquila que eso es nada para lo que le pasó a una amiga después de diez años de matrimonio a su esposo se le olvido su cumple……

  4. pense que iva hacer un dia especial para mi y para el pero ni siquiera se acordo y cuando se lo dige tampoco me felicito tengo tanta ravia pienso que nunca centido por mi lo que yo siento por el

  5. Mi novio no se recuerda tenemos 4 años y nunca se ha recordado.. mi ultimo cumpleaños nonse recordo hasta que en la tarde_noche subi una foto con mi.pastel y hasta ahi me felicito.. ni hablar de nuestro aniversario para el esa fecha pasa tan desapersivida :( y yo siempre me siento muy mal.. aveces siento que no me quiere lo suficiente.

  6. Bueno yo soy una mujer muy detallista quizás mi pareja no sea igual q yo ,y eso me resiente pienso yo q uno no debe estar recordando fechas importantes ya q se supone q cuando uno tiene cariño y más aún amas siempre recuerdas aquellas visitas y es de más q uno se,engañe diciendo o buscando excusas la verdad es q el no me quiere y esto está de más.

  7. Hoy es mi cumpleaños, y todos mis familiares me han llamado para felicitarme… Pero mi esposo se ha olvidado y va llegar tarde a casa porque va salir con unos amigos.

    Lo que me molesta es que quiero salir a festejarme sola pero no puedo x que el no tiene la llave de la casa, y su celular esta apagado.

    Que hago ?

  8. Tengo una amiga q su marido con el q esta casada hace muchos años, olvidó su cumple y cuando ella le reclamó él le contestó q era perfectamente normal olvidarse de esas pavadas… yo eso no lo tolero es atentar contra tu autoestima. Ntro cumple es ntra fecha patria, es el día q comenzó ntra existencia. Dónde queda eso de “doy gracias xq existes” Mi ex hasta el día de hoy me saluda x mi cumple desde hace años.

  9. lo peor es cuando sabe que es tu cumpleaños felicita a todas las demas amigas que tiene menos a ti…hasta se disculpa con algunas de ellas por felicitarlas un dia tarde y a ti te ignora, no te corta te respone si le preguntas corto como distante y no le importa nada tuyo ni como te va ni si estás bien…y eso que tu le preguntas que tal está, le mandas felicitacion de cumpleaños o si está mal le mandas deseos de que se recupere,etc…

  10. a mi me sucedió ayer esperaba un mensaje de feliz cumpleaños pero se le olvido y su unica escusa fue me dormí lo siento, pero bueno lo importante es que te quiero y es y fue el tercer cumpleaños que hace lo mismo , no se acuerda ni de los meses, pero si uno olvida el cumpleaños de el se indigna

  11. Ayer me olvidé del cumpleaños de mi mejor amigo, con el que termine hace una semana, sin embargo ambos sabemos cuanto nos amamos mutuamente. Yo terminé con él por que para mejorar la relación a distancia yo estaba dispuesta a darlo todo pero el no.
    A lo que voy es que es el hombre con el que yo soñaba vestirme de blanco, tenía proyectos futuros, es la persona que más amo; sin embargo, nunca me acuerdo de las fechas, muchas veces me olvido en qué día, mes o año estamos, muchas veces me olvido de mi propia edad. A veces las personas simplemente somos despistadas y no es que amemos menos. El ahora está muy molesto, no sé qué hacer, solo espero que no piense que por este hecho es menos importante para mi.

  12. En mi cumpleaños recibo saludos de personas muy queridas y otras con las que hablo poco o nada pero se acordaron me dolió que el hombre que amo y somos pareja se le olvidará y no es que sea olvidadiso porque hay unas disque “amigas” de las que no olvida esa fecha

  13. Ayer Fue mi cumple ! Y las 3 personas q mas queria n me saludaron 💔💔💔
    Mi amigo , toque n se como llamarlo no me saludo y eso q ase dia le venia recordando , asta me escribio pero nome saludo . Como actuo cn el ?? Y para colmo me invita a tomar mate .

  14. También se olvidaron de mi cumpleaños, me siento muy mal. Es que es el día especial para uno, y el una vez al año. Y que se le olvide a quien dice amarte. No lo entiendo.

  15. Saben que, ya estoy harto de toda esta bobada de cumpleaños, fechas, ataduras con el tiempo y demás yerbas. Yo soy de las personas que no se acuerdan ni de su propio cumpleaños ni en que día estoy. Que mierda les pasa gente? Por que en lugar de fijarse en estupideces como las fechas no prestan atención a lo que pasa el resto del año? Siempre es lo mismo, de mi cumpleaños nadie se acuerda y sin embargo no lo tomo personal, se quienes realmente me aprecian por otras cosas, de hecho generalmente quienes me dicen “feliz cumpleaños” son los que terminan desapareciendo cuando necesito ayuda. Basta de fechas y detalles insignificantes, el que alguien te importe o no se mide de muchas formas.

  16. Hoy es mi cumple y mi marido a las 12 y 14 de la noche le escribí con mucho dolor Porq todavía no me había llamado para felicitarme.Se q solo pasaron 14 minutos pero el estaba escribiendo por WhatsApp y no se acorde de mi.Necesito saber si estoy mal?

  17. Si para mi el q tú esposo se le pasen 15 minutos para felicitarte es muy duro.Ademas creo q si no le escribo se le hubiese pasado mucho más tiempo

  18. En mi caso es terrible tengo un año entero diciendole lo que quiero y ya faltando tres dias me sale con que no puede nisiquiera su presencia estara tristes 33

  19. Pensé que era la única de quien su esposo se olvida de su cumpleaños, este último cumpleaños si me dolió mucho, como siempre no se acordó, le hice recuerdo, me dio un abrazo y luego se fue a una actividad que tenía y luego una fiesta, le pregunté donde sería su fiesta, por si me dice que lo acompañe, me dijo que no sabía, que talvez no se realizaba, luego le mandé un beso por whats app por si me responde con un amoroso mensaje, nada, luego llegó al día siguiente de madrugada, le reclame porque no se acordó y ni se molestó en mandarme un mensaje, dijo que esta muy ocupado y estresado, luego vi que se tomó fotos en la fiesta con sus amigos y abrazando a una chica, ahora último se fue a tomar, dijo que fue para celebrar el cumpleaños de su amigo, le pregunté que debía hacer para que también me célebre mi cumpleaños al igual que lo hace a sus amigos, me dijo que no soy pilas, que yo debería organizarlo y el iría, sólo le dije que no se queje cuando me busque a otra persona que si me celebre mi cumpleaños, y el nomas se enojó, dice que habló tonterías, por último le dije que tendremos que ir a terapia de pareja antes que sea demasiado tarde, dijo que ya pero se molestó, jajaja, por lo menos no me arrepentiré que yo si tuve la intención de que nos arreglemos antes de mi separación, que parece que es lo más inevitable, ojalá que me deje ir y que no sea perro del hortelano, no come ni deja comer, jejeje

  20. es muy triste que la persona a la que amas se olvide de un dia tan importante en tu vida , y ds mas triste si cada vez que llega febrero se acuerde del cumpleaños de su ex qyeahora es nuestra cuñada o cada vez que llegye agosto se acuerde del cumpleaños de su otra ex la cual le jodio la vida o cada cez que llegue abrilse acuerde de su otra ex mama de sus dos hijos pero del tuyo …….practicamente le valio madre mi cumple y eso me dolio hasta los huesos y ahora no se que va a pasar pirque la verdad mi manera de verlo cambio y ko se qye va a pasar con nosotros

  21. 😪😪😪😪 ayer fue mi cumpleaños y estoy muy recentida xq mi pareja no se acordó de esa fecha tan especial para mí, yo no quería regalos y cosas materiales lo único que quería era un abrazo suyo y que me felicitara, el olvida todas mis fechas importantes ahorita estoy pensando en que no le importó osea no me ama

  22. hola hoy estoy de cumpleaños toda mi familia me felicito, llevo 4 años de novio y 4 años de matrimonio para un total de 8 años mi esposa viajo a ee uu ya hace mas de dos meses pero ella sencillamente me hablo en la mañana pero al parecer a olvidado mi cumple años yo se que soy un poco orgulloso al no decirle nada pero he estado en silencio y me parece que ella perdió el interés estoy destrozado

  23. Hoy es mi cumpleaños y mi esposo ni siquiera se acordó de felicitarme lo llame haver si me felicitaba y no fue así ,yo no le quise recordar .meda mucha tristeza .

  24. Yo me siento mal porque una novia puede olvidarse de tu cumpleaños y tu te acuerdas de todo es como que las mujeres no se acuerdan de nada y los ombres si cumplo 10 años y mi novia todabia no se acuerda de nada

  25. Es decepcionante que la pareja no le de importancia a los detalles que son importantes para la otra persona, más cuando sabe que son importantes. Generalmente por lo que he leído son así los hombres. No se trata de regalos o cenas caras y en muchos casos tampoco se trata de sí te quiere lo suficiente o no. Simplemente están en otro canal. Si no dudas de su cariño y amor, lo único que queda es joderse y aguantarse, así son y no cambiarán. A tod@s nos gustan los detalles lindos y no es que un@ espere algo a cambio pero siempre es bonito recibir una atención sobre todo en tu cumple. Este año le hice una reunión sorpresa a mi marido, que venía un poco desanimado, estábamos un poco gastados pero hicimos una noche bohemia que quedó linda y le encantó el detalle. Para mi cumple nada… días antes anduvimos con pleitos que me desanimaron en organizar algo y de él sólo recibía comentarios como de que lo superara que no podía seguir lamentándome porque el día anterior no había sido un buen día, que me animara y planeara algo. Finalmente decidí organizar algo, el día del festejo nuestros amigos que vio por la mañana le comentaron a él que les confirmara cómo estaría el plan y el simplemente lo olvidó y como estábamos cansados asumió que ya no haríamos nada, se quedó dormido y nunca preguntó nada y tampoco comentó lo de los amigos que estaban esperando confirmación… completamente absurdo, no? Ahora que le hice ver esto se siente súper mal y quiere organizar algo para la siguiente semana pero no quiero ya. Cada cumpleaños hay alguna situación similar. Nunca hay oportunidad de recibir un halago de su parte en mi cumpleaños, como si no me conociera a pesar de que llevamos casi 18 años juntos. Y no dudo que me quiera pero hay unos que son medio burros y otros que son más. Está bien retiro lo de burros… despistados. Ni hablar.

  26. Mi esposo se olvido de mi cumpleaños siete años consecutivos por eso me estoy divorciando. Para que dar tanto de uno mismo si al final ni un FELICIDADES se recibe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *