Cinco consejos para olvidar un amor intenso

chica-con-vestido-blanco
Existen vínculos que no calan en lo más profundo del corazón. Otros, por el contrario, dejan una huella que perdura en el tiempo. A continuación, te damos cinco consejos para olvidar un amor intenso.

1. Despídete de la relación

Incluso cuando dos personas no comparten tiempo en común, pueden estar conectadas al recuerdo de lo ya vivido. Por ello, conviene establecer un punto de inflexión en el proceso del olvido. Por ejemplo, escribe una carta para cerrar este capítulo, pero no envíes el mensaje. Es un ejercicio de introspección que te ayuda a conocerte mejor a ti mismo.

2. Afronta la incomodidad del proceso de duelo

La sensación de vacío que deja un amor intenso produce vértigo. Tras haber alcanzado un sentimiento de plenitud, llega el momento de dejar atrás una historia especial. Y el camino puede ser incómodo en algunos instantes. Sin embargo, el desamor se supera a través de la iniciativa. Por el contrario, la evitación añade un mayor dramatismo a aquellos obstáculos que deben afrontarse de forma consciente.

3. Relativiza la aparente perfección del amor

Agradece el regalo de haber protagonizado momentos muy especiales. Pero no idealices los recuerdos hasta el punto de creer que nunca más volverás a experimentar sensaciones tan únicas. Un amor intenso no es perfecto en sí mismo. Como en cualquier tipo de vínculo existen áreas de mejora y debilidades.

4. Implícate en nuevos proyectos personales

La ocupación permanente no es un remedio frente al desamor. Sin embargo, es recomendable que inviertas tu tiempo en objetivos personales, académicos y profesionales. Es decir, explora diferentes ámbitos de la realidad.

cinco-consejos-para-olvidar-un-amor-intenso

5. Consejos para olvidar un amor intenso: contacto cero

La evitación no es positiva desde un punto de vista general durante el proceso de desamor. Y, sin embargo, sí es terapéutica cuando se trata de no establecer ningún tipo de contacto con aquel amor que quieres olvidar.

Cinco consejos para olvidar un amor intenso que ha dejado huella en tu corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.