Cuándo comenzar con los preparativos de la boda


Cada vez faltan menos días, ha llegado la hora de organizar el día de la boda, te ponemos una agenda de actividades que ayudarán en la planificación y evitará imprevistos en el día más importante de tu vida.


1 año a 9 meses antes:

Deberás anunciar la decisión de casarse a ambas familias, a partir de entonces decido qué tipo de fiesta es la que te gustaría, analizar el presupuesto y cómo se repartirán los gastos. Lo mejor es elegir dos o tres posibles fechas para la boda y comenzar a buscar lugares para la ceremonia y el banquete. Puedes pedir asesoramiento para todo el proceso de planificación del casamiento, así como para reservar la iglesia. Comenzar a buscar servicios par realizar un reportaje fotográfico, filmación, catering y decoración. Así como no te olvides de onfeccionar la lista de invitados.


7 a 5 meses antes:
Encargar el vestido a tu modista y comenzar decidir los accesorios que vas a utilizar: ramo, zapatos, joyas. Buscar las mejores ofertas para la luna de miel y consulta disponibilidad. Decide los arreglos florales del salón y pensar los motivos decorativos de la boda. No podrás casarte si no tienes los anillos para la boda y comprar el traje del novio. Cuando lo tengas casi todo, encarga las invitaciones para que sean enviadas a los asistentes. Importante también será reservar el coche que os transportará, así como el alojamiento para los invitados que vienen de lejos. Si quieres estar radiante ese día comienza un plan de cuidado personal para la piel y el cabello.


3 a 2 meses antes:
Elegir la tarta. Preparar la lista de regalos para que los invitados puedan elegir el mejor según sus presupuestos. Rever la lista final de invitados y enviar las invitaciones que vayan por correo. Comprar el cotillón para la fiesta. Hacer una prueba de peinado y maquillaje en un sitio especializado o salón de belleza. Comprar las ligas y los accesorios del vestido de novia, como por ejemplo el velo y los zapatos. Si se celebrará en un día laborable (no es muy recomendado), pedir la licencia por matrimonio, informando a tus superiores de la fecha exacta del casamiento.


1 mes a 2 semanas antes:
Confirmar las reservas para el viaje de bodas. Hacer la prueba final del vestido. Preparar el diagrama de distribución de los invitados en las mesas. Confirmar con el decorador, fecha, hora de entrega y ubicaciones de los arreglos. Contactar cualquier invitado que no haya respondido a la invitación. Reconfirmar todos los servicios necesarios para esta ocasión tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *