¿Cuál es la única causa del sufrimiento sentimental?

sufrimiento-amoroso
¿Cuál es la verdadera causa del sufrimiento amoroso? El desamor produce dolor, sin embargo, conviene recordar que existe una diferencia importante entre el dolor y el sufrimiento. El primero se produce en el momento en el que alguien rompe tus sentimientos. Sin embargo, el sufrimiento nace cuando tú te recreas a nivel consciente en todo aquello que te afecta. Pero existe un elemento todavía más determinante que causa este dolor afectivo. ¿Cuál es?

Convertir el deseo en una necesidad

No conviertas tu deseo de ser amado por esa persona en una necesidad determinante de tu felicidad. Tu valor como persona es totalmente independiente de esta circunstancia. Cuando confundimos el deseo con la necesidad, entonces, sufrimos mucho más porque nos posicionamos ante la realidad desde la insatisfacción que produce la carencia. Acepta, con total naturalidad, que las cosas pueden ser distintas de cómo a ti te gustaría. Y a pesar de ello, la vida sigue siendo valiosa.

amor-propio

Conecta con tu amor propio

Cuando sufres por un amor no correspondido, no sufres tanto por ese hecho en sí mismo sino por cómo afecta esa sensación de vacío a tu propia autoestima. Conecta con tu amor propio, es decir, intenta poner tu atención consciente en tu realidad actual. La meditación es una práctica que puede ayudarte a conseguirlo ya que por medio del entrenamiento mental puedes aprender a controlar esos pensamientos que te afectan en un desamor.

Al haber convertido el deseo de ser amado en una necesidad, te has olvidado de lo más importante. Que eres tú mismo quien debes acompañarte en este momento. Por esta razón, puedes enviarte mensajes internos de superación: “Yo me acojo tal y como soy”. Un mensaje que puede ser un mantra para ti.

Tal vez esa persona te ha roto el corazón. Pero recuerda esta frase de Gabriel García Márquez: “Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *