Cosas que ocurren cuando te enamoras

enamoramiento
¿Qué cosas pasan en tu vida cuando te enamoras? En un breve plazo de tiempo, casi como por arte de magia, esa persona ocupa un espacio importante en tu memoria. Hasta el punto de que su presencia puede llevarte a hacer cambios en algunos de tus hábitos y rutinas. Por ejemplo, es posible que con cualquier excusa acudas a ese lugar en el que sabes que vas a cruzarte, como si fuese por casualidad, con ese alguien que te hace sentir el flechazo.

Psicología del enamoramiento

Cuando te enamoras te sientes más vulnerable en tu ánimo. A veces, incluso, puedes no observar una lógica aparente a modo de causa y efecto entre tu forma de sentir y las circunstancais del momento. Tal vez todo en tu vida sea perfecto, sin embargo, si algo no va bien con esa persona, es muy posible que esa decepción te deje tocado durante un tiempo.

Cuando te enamoras sientes que todo es más intenso, pero a la vez, también sientes que caminas sobre una especie de cuerda floja en donde todo resulta incierto. Es algo natural puesto que cuando estás conociendo a una persona no sabes exactamente cómo se van a desarrollar los acontecimientos.

Cuando estás en un punto de este tipo no quieres exponerte al sufrimiento del rechazo, pero sabes que en realiadad, ese es el único modo de saber cómo puede avanzar esta historia.

psicologia-del-enamoramiento

Vivencias de los enamorados

En una situación de este tipo todo parece tener un color diferente. La vida se vive como en una película con efectos especiales: todo es más intenso, las emociones se magnifican y el futuro se convierte en un escenario único. El tiempo de espera hasta la llegada de cada cita te parece eterno. Sientes deseo e impaciencia. Y cada cita o cada gesto positivo se convierte en un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *