Cosas que ocurren cuando nadie sabe que estás enamorado

enamoramiento-en-secreto
A veces, el enamoramiento se convierte en una experiencia que se vive en la intimidad de uno mismo. Una de las cosas que ocurren cuando nadie sabe que estás enamorado es que desarrollas una especie de capacidad de disociación de tu atención. Es decir, puedes estar aparentemente presente en un momento y una situación, pero en realidad, a nivel interior tu mente está centrada en la ilusión que te produce esa persona.

Vivir el enamoramiento en secreto

Cuando nadie sabe que estás enamorado vives tus miedos, tus ilusiones y tus esperanzas en soledad. Esto puede hacer que en muchos momentos magnifiques tanto lo positivo como lo negativo de esta historia ya que no tienes un punto de vista complementario que te ofrezca un feedback diferente.

Cuando nadie sabe que estás enamorado, más que tú mismo, sientes que tu historia es muy especial. Por esta razón la proteges en parte de la opinión de los demás. De hecho, con frecuencia este tipo de enamoramiento suele mantenerse en secreto por alguna razón determinada que te lleva a preferir que los demás no sepan nada. Por ejemplo, vivir un amor en el que no estás seguro de si el otro te corresponde. Igualmente, cuando una persona está en pareja, el enamoramiento puede producirle un caos interior.

amor-secreto

Necesidad de expresar ese amor

En este tipo de situaciones ocurre, que la persona es capaz de mantener el secreto durante un tiempo hasta que, finalmente, no puede soportar ese sufrimiento. Y necesita un confidente, alguien con quien hablar y desahogarse. En ese momento, surge la oportunidad de dar forma a esa historia de un modo diferente. La persona ha callado tanto durante tanto tiempo que experimenta el efecto contrario de dar rienda suelta a ese torrente emocional de ideas y vivencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *