Un amor secreto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las palabras amor y secreto, a veces, se dan más unidas de lo que parece a simple vista y es que, existen personas que viven un sentimiento en la más profunda intimidad. Tal vez, esta sea una de las razones por las que un amor platónico puede llegar a durar años. Es decir, si te permites exteriorizar tus sentimientos con un amigo de confianza, analizar la situación y darte cuenta de que ya ha pasado demasiado tiempo como para tener esperanza, entonces, seguro que te sería más fácil pasar página y darte la oportunidad de ser feliz.

Un amor también puede ser secreto de una forma consciente. Esto puede suceder al principio de una relación y puede ser un medio de proteger el amor que empieza a crecer de la opinión o de los comentarios de amigos y familiares. Esta idea es eficaz para aquellas personas que son muy dependientes e influenciables en relación con la opinión que puedan tener los demás.

En otras ocasiones, también existen historias que quedan en secreto como sucede en el caso de que un hombre casado tenga una amante. Mucho se ha escrito sobre este tipo de historias también en la literatura. Te invito a leer un libro titulado La mujer de otro de Torcuato Luca de Tena.

Por otra parte, también existen personas que viven enamoradas en silencio de un imposible, o incluso, de una persona del pasado a la que no han podido olvidar. El corazón es libre y la verdad es que no existen normas generales para definirlo, por ello, cualquier situación es posible. Un amor que es secreto tiene su romanticismo cuando se vive así de forma voluntaria por un tiempo, sin embargo, vivido eternamente sólo puede causar dolor y sufrimiento porque somos seres sociales que nos gusta compartir lo bueno y lo malo con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *