Cosas que no se deben hacer en una relación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Existen cosas que no se deben hacer en una relación en tanto que uno tiene que ser honesto consigo mismo y también con el otro para que todo funcione con normalidad. ¿Qué cosas no se deben hacer en una relación de pareja?

En primer lugar, posponer la ruptura por miedo a hacer sufrir al otro. Cuanto más se prolongue la situación peor en tanto que las ilusiones de la otra persona crecen y van en aumento. Tampoco se debe posponer la ruptura a la espera de que, mientras tanto, aparezca una persona más apasionante o interesante. Conviene aprender a estar solo sin jugar con los sentimiento de nadie.

En una relación de pareja también se debe de respetar a la otra persona tal y como es. Algo que parece muy sencillo en la teoría pero que es muy difícil en la práctica. De hecho, muchas relaciones llegan a su fin porque a una de las partes, le resulta imposible soportar las quejas constantes de la otra.

Además, conviene respetar la privacidad ajena. Por ello, nunca intentes conocer sus secretos leyendo sus mensajes de móvil o su diario personal. Una persona se siente muy mal cuando descubre que han vulnerado su derecho a la intimidad. Si quieres saber algo, entonces, pregúntalo y háblalo claramente.

En una relación de pareja tampoco debes humillar a la otra persona ni en público ni en privado. Resulta igual de doloroso que te traten mal en la esfera pública o en un entorno más familiar. Este tipo de situaciones, que son dañinas para la dignidad y la autoestima, son una señal de alarma que deben hacerte pensar en la necesidad de romper. Claro que tiene que haber discusiones entre una pareja que comparte mucho tiempo en común, pero siempre, con respeto y con cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *