Conversaciones sobre el compromiso


Nadie puede negar que las relaciones amorosas son complejas, pero la mayoría de las veces muchas personas evitan analizar o diseccionar el tipo de relación que están teniendo con alguien. Como ya te hemos comentado otras veces, la comunicación es muy importante pero en la práctica, no resulta tan fácil como muchos esperan. También, es muy importante saber cuándo se debe hablar si es que existe algún problema.

No hay que tener conversaciones incómodas en momentos felices como por ejemplo una cena con amigos o una fiesta familiar. Está claro que en algún momento tendréis que hablar sobre vuestra relación: seguir para delante o borrón y cuenta nueva. Las conversaciones sobre el compromiso deben ser tomadas en serio. El truco es tener esa conversación cuando salga de manera natural y cuando la relación siga una progresión normal.

Si estás todo el día discutiendo con tu pareja ¿para qué quieres hablar sobre un compromiso más fuerte? No es nada extraño que una parte de la pareja, necesite un compromiso mucho más fuerte que la otra. Si una conversación acerca del compromiso se produce demasiado pronto o con una pareja que no está en la misma onda, los resultados pueden ser muy dolorosos.

Vale la pena esperar hasta que los dos hayáis demostrado vuestro sentido del compromiso. Recuerda que es un completo error buscar un compromiso mediante la intimidación o la fuerza. Si la relación en sí es fuerte y saludable, con el tiempo ambas partes deberéis llegar a un acuerdo de voluntades respecto al compromiso. Si esto no se produce, puede que la relación no tenga una base adecuada para el compromiso.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *