Consejos positivos para solteros


La soltería es una etapa de la vida que puede vivirse con dramatismo o con pensamiento positivo. Cada persona adopta una actitud diferente ante este proceso vital. ¿Cómo puedes vivir de una forma plena tu soltería? En primer lugar, sin sentir vergüenza por ella, es decir, no tienes que justificarte ante los demás, por no haber encontrado el amor.

Nadie tiene todo en esta vida, por tanto, cada persona tiene que convivir con sus propias carencias. En segundo lugar, pregúntate a ti mismo por las causas de tu situación sentimental. Sé sincero a la hora de responder si la soltería es una opción elegida por ti o si, por el contrario, te haría ilusión encontrar a tu media naranja. En ese caso, no te cierres a la posibilidad de poder encontrar a una persona que sea especial para ti.

De hecho, no es nada saludable a nivel emocional renunciar a la posibilidad de sentir algo especial por alguien, igual que tampoco es positivo hacer un drama de la soledad. Debes ser feliz por dos razones: no tener pareja, no significa, no tener vida. Y por otra parte, existe una relación que debes cultivar y cuidar cada día: aquella que tienes contigo mismo. Alimenta tu identidad para descubrir quién eres, fortalece tu autoestima para vivir en libertad, ten ilusión por el presente…

No renuncies a planes sociales por el hecho de estar sin pareja. Las personas que te aprecian se alegrarán de verte, es decir, tu valor no depende de tener a alguien al lado sino que eres valioso por ti mismo. Tienes muchas cosas buenas que aportar a los demás, por tanto, comparte tu existencia con amigos y familiares. Ten en cuenta que cada vez hay más solteros, ya que algunas personas vuelven a estar solas después del divorcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *